Ignacio Aliseda es nuevo jugador de Chicago Fire

El joven atacante de tan solo 19 años partirá a la Mayor League Soccer tras un acuerdo entre la institución de Varela y la estadounidense.

Ignacio Aliseda fue campeón y festejó con la casaca del Halcón.
Ignacio posando con su medalla dorada panamericana y recordando sus pagos, con la camiseta de Defensa. (Foto: Diario Popular)

"Rápido y encarador". Así es como lo definen a Aliseda todos sus conocidos. Apenas tiene 19 años y en el norte de América confían en su potencial a futuro. "Ignacio es ya un jugador impresionante a pesar de tener solo 19 años" exclamó Raphael Wicky, el entrenador de Chicago, club que milita en la primera división de Estados Unidos.

Tras unas negociaciones rápidas y sin ningún tipo de problema entre ambos clubes, el delantero surgido de las inferiores del halcón se despide de su casa tras haber debutado la temporada pasada en aquel partido de sudamericana ante Banfield. "Nacho" cuenta con 32 partidos en el hombro (Partidos nacionales e internacionales), 3 goles, y ademas, con la participación en los juegos panamericanos sub-23 con la Selección Argentina.

El ex-delantero del halcón jugará en el equipo de "La ciudad del Viento" hasta la temporada 2023. Tan solo falta la revisión médica y la aprobación de la visa de trabajo. Ambas situaciones no presentarían inconvenientes.

Esta transferencia es uno de los tantos casos en los que jugadores que tienden a ser promesas abandonan el fútbol Argentino y migran al exterior para buscar, en la mayoría de los casos, un futuro económico más esperanzador que el que nuestro país le puede ofrecer.


Iván Ondrejka Fernández.
@ivanondrejka