Hernán Crespo: “Gambetear a Rojo y a Mascherano no se da todos los días”


Hernán Crespo atendió una conferencia de prensa este mediodía en el Predio de Bosques de cara al partido frente a Estudiantes en La Plata.


De entrada, el entrenador hizo hincapié en el duelo frente al Pincha: “Yo creo que es uno de los rivales más difíciles que hay que enfrentar, primero porque tiene un entrenador muy inteligente y muy preparado desde lo táctico y lo estratégico. Sabe variar los módulos durante el partido, es un gran estratega y eso hace que enfrentar al Estudiantes de Milito sea muy complicado.”
Valdanito  hizo referencia  que el regreso del Pincha a 1 y 57  fue: “Un entusiasmo por parte de los hinchas y va a ser un clima lindo para a los que le gustan el fútbol”. Además agregó: “No hay que olvidarse de las características que lleva Estudiantes a ser lo que es. Es un equipo que se hace muy fuerte a nivel defensivo y Milito a eso le sumó juego. Tienen jugadores con mucho prestigio como Mascherano, la Gata, Rojo, Cauteruccio. Para nosotros va a ser una prueba enorme de cara al futuro”.
Crespo se detuvo al partido del lunes y habló de la actualidad de Nahuel Gallardo y Néstor Breitenbruch, unas de las incorporaciones de Defensa: “Están muy bien, hay un conjunto de cosas que hay que evaluar. Es parte de este proceso de dos semanas y lleva tiempo. La idea es llevarlo a todo el grupo de esa manera”.
Volviendo a Estudiantes, el entrenador se destacó en Marcos Rojos y en Javier Mascherano: “Es una linda experiencia tener la posibilidad de compartir cancha, es la mejor manera para que uno se pueda medir en donde está. Gambetear a Rojo y a Mascherano no se da todos los días y te vas midiendo, porque son tipos que si los dejas jugar te lastiman por la carrera que hicieron y es una buena medida para donde se quiere llegar. A mí personalmente me gustaba encontrarme con grandes jugadores para medirme a donde estoy, en que tengo que mejorar y que es lo que está bien”.
Crespo no se olvidó de los fallos arbitrales que le costaron puntos al Halcón: “Ganar en La Plata seria espectacular, pero si desearía que no nos perjudiquen como en los dos partidos anteriores. Eso me preocupa, porque fuimos a Tucumán y hubo un error grave que nos anularon un gol. Contra Colón pasó lo mismo, hubo una mano increíble adentro del área y no fue cobrado. No pretendo favores, pero si justicia, pero entiendo a los árbitros el clima que se genera. Les deseo que tengan tranquilidad y medida de no equivocarse. Lamentablemente nos pasó que los dos partidos anteriores nos han perjudicado”.
Por último, hizo mención a Brian Ojeda que disputó el Preolímpico con la selección paraguaya: “Lo vi muy bien,  todavía no armé la lista, si no está el lunes, será la próxima o la siguiente. Son jugadores que los ves entrenar y piden cancha, y eso es bueno, porque hay una competencia sana entre los muchachos y se está levantando muchísimo el nivel. Eso esta bueno para lo que viene, en donde va haber menos proceso de entrenamiento”.

Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21