Hernán Crespo: “Colón es un equipo que te puede lastimar en cualquier momento”

Hernán Crespo atendió este mediodía una conferencia de prensa en el Predio de Bosques, a un día de su primer partido en el Norberto Tomaghello.


El entrenador rompió el hielo al abrir el tema sobre Francisco Cerro que está en duda si llega al partido de mañana frente a Colón: “Vamos a verificar la actualidad de Pancho, le costó durante la semana”.
Crespo luego contó sobre la adaptación de los tres últimos refuerzos (Nahuel Gallardo, Nicolás Leguizamón y Néstor Breitenbruch): “Estuvieron bien, llegaron con muchas predisposiciones y tienen muchas informaciones que asimilar, desde el juego, los compañeros y la convivencia. Son situaciones nuevas que llevará un tiempo para poder adaptarse”.
Una vez finalizado el tema de los tres nuevos refuerzos, Valdanito hizo un balance general del plantel: “Siempre hay muchas cosas por mejorar. La predisposición al trabajo ya la tienen, a medida que va pasando cada semana se suma conceptos nuevos que es parte del progreso y la evolución del equipo. También hay situaciones específicas porque no todos los rivales son iguales”.
Crespo confirmó que Fernando Márquez sufrió un resentimiento lumbar: “Lamentablemente el Cuqui sufrió un resentimiento lumbar. Trabajó con nosotros hasta el miércoles, donde se lesionó y no se entrenó en toda la semana. Es un jugador particular muy interesante, a mi me gusta mucho, lo que tiene que lograr es una continuidad de entrenamiento para poder formar parte, y tener ritmo de partido”.
Ya pesando en el partido frente al Sabalero, el entrenador asegura que es un partido difícil, más allá que el equipo de San Fe no ha sumado de visitante: “Yo no le creo a eso, es verdad pero no le creo. No le creo porque es un equipo que llegó a la final de la Copa Sudamericana. Ahora está pasando por un periodo difícil en cuanto a lo después de lo emocionalmente vivido fue muy alto. Es un equipo que te puede lastimar en cualquier momento y con cualquier situación. Es sumamente peligroso, a esa situación la leo de otra manera No le creo porque la capacidad de los jugadores es de excelencia, tiene muy buenos jugadores, en este momento están bajo por todo lo vivido emocionalmente, pero se pueden despertar y te lastiman”.
Por último, Crespo contó la actualidad de Mauricio Duarte, otro de los refuerzos y la recuperación de Raúl Loaiza: “Duarte mañana va a ir al banco, la otra vez no fue convocado porque no había llegado la habilitación, pero es un jugador muy interesante”. Sobre la evolución de Loaiza: “Hay que esperar y hay que tener paciencia. El otro día lo vimos caminando, lleva un poco de tiempo”.

Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21