Goleada del Bayern en Stamford Bridge

Dos goles de Gnabry y uno de Lewandowski liquidaron al equipo de Frank Lampard, que sufrió la expulsión de Marcos Alonso en el cierre del partido. La vuelta será el 18 de marzo en Allianz Arena

El Bayern Munich dio un gran paso en la presente Champions League y dejó encaminada la eliminatoria para la revancha al vencer al Chelsea por 3-0.

Poco hay que decir de los primeros 45 minutos, porque el partido fue parejo y no hubo muchas ocasiones de gol, salvo un remate de Thomas Muller que dio en el travesaño.

Las emociones llegaron recién en el complemento, cuando el Bayern encontró espacios para atacar. El primer gol del partido comenzó con un resbalón de Azpilicueta, que habilitó a Lewandowski para asistir a Serge Gnabry. Los dos atacantes se complementaron bien y Gnabry batió a Wilfredo Caballero.

El 2-0 llegó tres minutos después, con una nueva combinación de los dos atacantes del cuadro alemán por el sector izquierdo. El polaco ganó de cabeza ante Azpilicueta, tiró una doble pared con Gnabry, y este último definió cruzado tras quedar mano a mano con Willy Caballero.

La goleada se cerró a 15 minutos del final, cuando Alphonso Davies, joven canadiense de 19 años, armó una jugada épica por el sector izquierdo ganando velocidad hasta llegar al borde del área para asistir a Lewandowski, que solo tuvo que empujar el balón. El delantero polaco lleva 11 goles en la presente edición de Champions y fue participe de los tres goles del partido.

Por su parte, el Chelsea de Lampard se vio superado por el equipo bávaro en los 45 finales, y además pierde dos piezas fundamentales pensando ya en la revancha. Marcos Alonso fue expulsado y Jorginho no podrá jugar la vuelta por tarjetas amarillas acumuladas.

La revancha será el 18 de marzo en el Allianz Arena.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10