Final abierto

Independiente del Valle y Flamengo igualaron 2 a 2 en la ida de la Recopa Sudamericana, en un entretenido partido que se definirá el miércoles 26 en Brasil


Las expectativas de ambos eran grandes, los ecuatorianos llegaban tras ganar su único torneo internacional y enfrentaban a uno de los mejores de América, por su parte los brasileños estaban en alza, su nivel ascendía y lo único malo era la ausencia de Gabriel Barbosa por sanción.

El partido arrancó mejor para el local, que comenzó a incomodar a su rival y a tener ocasiones. Aunque a los 20 minutos abriría el marcador por medio de Jacob Murillo, sorpresa en Quito. El campeón de América tenía individualidades, pero en general el local era más.

La segunda mitad fue otro cantar, más decidido la visita, fue en busca del empate y lo logró con una corrida de Bruno Henrique, que luego se lesionó. Ingresó Pedro y él fue el encargado de marcar el segundo a poco del final. Pero ya en tiempo adicionado, Pellerano cambió un penal por gol y todo terminó en tablas.

Con este resultado, queda abierta la serie hasta que jueguen la vuelta el miércoles 26 de febrero en Río de Janeiro, aunque con un mejor sabor de boca para los cariocas, que en el Maracaná se hacen fuertes.

Goles: 20’ Murillo (1-0), 65’ Bruno Henrique (1-1), 85’ Pedro (1-2), 91’ Pellerano -p- (2-2)

Estadio: Atahualpa de Quito

Árbitro: Leodan González (Uruguay)

 Ida de la final de la Recopa Sudamericana


Juan Marcos Denize
@juanmdenize