Fin del sueño en Tucumán

Hasta acá llegó la participación del Decano en Conmebol Libertadores, cayó en la tanda de penales frente al DIM. Gol en los 90´de Leonardo Heredia. 

Como lo dice el titulo, fin del sueño tucumano en Copa Libertadores, en un verdadero partido copero, el Decano quedó sin chances de jugar la fase de grupos de dicha competición, sin embargo, existen posibilidades de disputar la Conmebol Sudamericana.

El encuentro comenzó con un Atlético presionando las salidas del DIM y yendo a buscar el gol para igualar la serie, el peso de la gente cada vez se hacía sentir más. A los 20 minutos en una serie de despejes le queda el balón a Leonardo Heredia que con un gran tiro pone el 1 a 0 para el local y de esa manera quedaba empatado en el resultado global. Tras el gol de Heredia, el conjunto tucumano seguía con la misma intención de apretar la defensa colombiana y así buscar ampliar el resultado, pero en frente se iba a encontrar con una solida pared.

Sin mucho más de la euforia post gol, un par de amonestaciones para el Decano, se iba diluyendo la primera mitad del partido, que encontraba a Atlético Tucumán en ventaja del marcador.

La segunda mitad comenzaba con un DIM más protagonista, haciendo sentir su poder, atacando por las bandas y buscando el tan ansiado gol de visitante. Ricardo Zielinski metía mano en el equipo para buscar la intensidad que tenía su equipo en el primer tiempo, salía Carrera e ingresaba el "Bicho" Aguirre de gran experiencia en la competición. En el transcurso del segundo tiempo, el Decano tuvo sus chances con un remate de cabeza de Marcelo Ortíz que pasó por arriba del arco, siendo muy raro en él que falle esos remates, sabiendo que es una virtud el cabeceo para el defensor.

El conjunto tucumano seguía insistiendo y por momentos dejaba muy descubierta la defensa, que el DIM aprovechaba de a poco, con sus laterales explosivos, lastimaba a una defensa decana y generaba varias situaciones de gol, ya en ese entonces el equipo dirigido por Aldo Bobadilla era dominante del partido y se merecía un gol en el José Fierro.

Sin mucho más que agregar, finalizaban los 90 minutos de juego y con la victoria de Atlético Tucumán por 1 a 0, la serie quedaba igualada 1 a 1 y se definía todo en la tanda de penales. El Decano ya tenía experiencia en estas definiciones, ya que en la fase anterior había eliminado a The Strongest por la misma vía, haciendo de su arquero Lucchetti una garantía para los doce pasos. El primero en ejecutar el primer penal era Leandro Díaz, con todo lo que conlleva rematar el primero, su disparo pasó por arriba del travesaño, el conjunto colombiano acertaría en todas las definiciones, efectividad al 100%, Lotti fue el segundo en errar y ya era muy difícil remontar, ya que los jugadores del DIM no fallaban, el último en rematar fue el argentino Arregui con paso en San Martín de Tucumán, clásico de toda la vida del Decano quién definió la serie y se clasifico a la fase de grupos.

No todo está perdido para Atlético Tucumán, ya que debe esperar unos resultados de las próximas fases para así poder acceder a la Conmebol Sudamericana.

-Cristian Aldauc.
@Aldauc_Cristian