Fiesta total en Santa Fe

 Unión derrotó, como local, 3 a 0  a Atlético Mineiro por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. Los goles fueron anotados por Walter Bou, Gabriel Carabajal y Javier Cabrera, en la visita se fue expulsado Alan Rodrigues de Souza por doble amarilla.

Hermoso clima en la ciudad de Santa Fe, el Tatengue por segunda vez consecutiva y en la historia disputa un certamen internacional y por eso muchísimas personas arribaron al 15 de Abril. Por el lado del Galo, también habían jugado este certamen el año pasado y fueron eliminados en semifinales, por la contra del equipo rojiblanco, Colón.

Al partido nos vamos, los dirigidos por Leonardo Madelón comenzaron con todo y a los 4 minutos Claudio Corvalán metió un lateral al área, Walter Bou la aguantó de espalda y luego de un giro fenomenal, cruzó el balón al segundo palo y pusó arriba al equipo local.

Alentado por sus hinchas y con la ventaja en el resultado, Unión dominaba con tranquilidad el encuentro. Al final del primer tiempo Jonathan Bottinelli recuperó una pelota que le cayó Bou, el ex Gimnasia estaba inspirado y pusó un pase perfecto para Javier Cabrera. El uruguayo dominó y cuando todos pensaban que iba a ensayar el centro, la calzó con el empeine y la clavó de un ángulo, dejando sin respuestas a Michael.

Con el 2 a 0 nos fuimos al descanso, al comienzo del segundo tiempo, los locales no sacaban el pie del acelerador.  Jalil Elías ejecutó un tiro libre rápidamente y le colocó un pase magnifico a Gabriel Carabajal que con un control orientado le quedó servida para cruzarla y de esta forma aumentar la ventaja a 3 goles.

El conjunto brasileño ante la necesidad de descontar para que no se le haga tan difícil en la vuelta, fue creciendo en el partido y tuvo sus ocasiones pero todo fue controlado por Sebastián Moyano.

Cuando todo parecía controlado por el equipo rojiblanco, a los 90 Franco Di Santo tiró un centro y Javier Méndez en el afán de despejarla, se le fue largo el control y derribó a Guilherme Arana, penal para Atlético Mineiro. Allan Rodrigues de Souza lo pateó cruzado pero lo atajó el arquero mendocino. Luego en el rebote Moyano despejó con los puños y en el final de la jugada descolgó un centro para cerrar una noche soñada y que delire toda la hinchada.

Quedo tiempo para la expulsión de Rodrigues de Souza por doble amarilla y nada más. Unión viaja a Brasil con un resultado soñado  y que los fantasma de Independiente del Valle no vuelvan a aparecer.  La revancha se jugara en dos semanas, el día jueves 20 de febrero

- @SantiagoSuarez0