¿Es Dembélé un fracaso?

El joven francés sigue siendo considerado promesa, pero problemas antideportivos y lesiones no le permiten explotar en su totalidad. La incógnita es, ¿será capaz de alcanzar su potencial, o se quedará en el intento?


Ousmane Dembélé, de 22 años ha demostrado con el tiempo que es un crack mundial, podría estar dentro del top 10 si estuviera al 100% . De hecho en ocasiones nos deja anonadados por el dinamismo  y la velocidad que puede añadirle a un partido, pero tiene un problema grave, la irresponsabilidad. Este jugador ya reincide varias veces con tardanzas en los entrenamientos, mala alimentación y una pésima distribución horaria.

Otro problema que resulta por este rejunte de hechos perjudiciales son sus lesiones, solo en el Barcelona tuvo 9 lesiones que lo mantuvieron apartado de 76 partidos, que se traducen en 412 días sin realizar actividad con el equipo. Mas de un año sin pisar las canchas ni entrenamientos si sumamos estas largas etapas de lesión de este atacante francés. Esto es critico para la carrera de un jugador, y mas si es tan joven, esta cortando su progresión de gran manera y los años pasan, no siempre el talento y explosividad mantiene a los jugadores en el top, siempre deben de ser constantes y profesionales.



Todo esto provoca que el Barcelona pierda dinero y calidad de equipo, Dembélé tuvo un precio estratosférico, cobra mucho sueldo y esto se refleja a fin de cuentas para las finanzas del Barcelona. Pagaron 125 millones de Euros, sumándole primas que recibiría el Borussia Dortmund con el pasar del tiempo. Actualmente no hay forma de costear el pase de Ousmane, ya es imposible sacar un precio siquiera similar al de compra, es una perdida asegurada.


Pero aun no esta acabado, es demasiado joven como para estarlo, pero el reloj sigue corriendo y si no se toma en serio el fútbol, su carrera se puede ir por la borda.

Por: Juani Falcone  (@falcone_juani)