"Es algo que soñé toda mi carrera, es único"

El arquero y uno de los pilares de Estudiantes de Río Cuarto, Adrián Peralta dialogó con Falso Nueve en una extensa comunicación en la que se habló del presente del equipo, su experiencia en el arco celeste, la llegada de Ortigoza y más.


¿Como se vive este presente del equipo en la 1° Nacional?
- La verdad que, con mucha alegría, entusiasmo. La ciudad está entusiasmada con el equipo y muy contento que estamos participando en la Primera Nacional porque la posibilidad de pelear arriba no es poca cosa de una categoría muy competitiva asique disfrutándolo. Nosotros internamente somos conscientes que hay que seguir trabajando para mantenernos ahí arriba.

¿Qué aportó la llegada de Ortigoza al equipo que antes no tenían?
- Sin dudas en nivel futbolístico es indudable, de su jerarquía y el salto de calidad que nos está dando. Después en el día a día, es una persona muy humilde que se amoldó rápidamente al grupo y poder compartir con él una charla o un entrenamiento siempre es muy importante para todo el equipo. Nos dejó la motivación, el entusiasmo que él nos trasmitió con la expectativa que él tenía con su llegada. Peleó cosas importantes y ante un jugador de semejante jerarquía, nosotros lo que tenemos que hacer encolumnarnos atrás de su objetivo que es el mismo que nos habíamos planteado para este torneo que es el hecho de ser protagonistas y más con esté presente que estamos peleando arriba.

¿En que momento cambiaron de objetivo, de mantenerse en la categoría a pelear el ascenso a la primera división?
- Nosotros ascendimos el año pasado e hicimos una pre temporada muy exigente y al mantenerse la base, sabíamos que, si manteníamos esa misma línea de trabajo, las cosas nos empezaran a salir bien desde las primeras fechas. Nos convencimos de a poco que estábamos para pelearle a cualquiera, no éramos más ni menos que cualquiera. Nos enfocamos mucho en trabajar, en seguir manteniendo la humildad a nivel persona y después forzarnos que estamos ante una oportunidad única y también del crecimiento individual de cada uno de nosotros que es muy importante para nuestras carreras.

¿Cuál es tu sentimiento personal como jugador del club desde chico, del momento que están viviendo?
-
Yo estoy dentro del club desde los 5, 6 años, hice todas mis inferiores en el club, tuve un paso en inferiores en Belgrano, pero a los 20 años volví y ya me quedé. Hace mucho tiempo que estoy en la primera, como hincha y amante de la ciudad del club muy contento al igual que mi entorno como mi familia y mis amigos, están todos muy alegres por el presente en el que estamos y pelear arriba es algo que sin duda nadie se imaginaba y después dentro hay que asumirlo con compromiso y con el profesionalismo que requiere el hecho de no conformarse con eso porque sabemos que es muy difícil llegar y más aun mantenerse asique bajo esa línea de trabajo, estamos tratando de inculcarlo día a día para seguir progresando y mejorando las cosas que nos faltan partido tras partido.

El próximo partido jugarán con Independiente Rivadavia sin público, ¿Cuál es tu opinión acerca de jugar así?
-A mí en lo personal me encanta jugar con gente, sentir la pasión y lo que se genera en las tribunas. Pienso que el fútbol al fin de cuentas es un espectáculo y se debería poder disfrutar de otra manera, no como se hace en nuestra sociedad. Obviamente va a ser un partido atípico porque tiene su condimento especial de una cancha que tampoco es del local entonces tiene algo diferente a otro partido pero a la hora de trabajar, pensar y planificar el partido nosotros no hemos variado nada asique vamos a ir con la misma idea que venimos trabajando y trataremos de trasmitir esa adrenalina que venimos jugando fecha tras fecha.

¿Qué se siente jugar en la Primera Nacional?
-Es algo que soñé toda mi carrera desde muy chico, es algo único. El jugador vive de desafíos y cuando uno está acá quiere lograr algo. Vamos por el sueño a algo inimaginable para muchos de nosotros que venimos del ascenso y tratar de jugar algún partido de la Superliga, ahora vamos por eso. Es algo increíble sin dudas, tratamos de disfrutarlo día a día, pero con la idea de seguir creciendo y seguir mejorando porque esto es muy especial no solo para mí sino también para mi familia y lo mismo para cada uno de los chicos que componen el plantel.

¿El objetivo es llegar al reducido?
-El objetivo es ser protagonistas, lo estamos consiguiendo fecha tras fecha. Una vez que terminó el receso de diciembre nos planteamos tratar de entrar en los playoffs, tratamos de mantenerlo e ir rumbo a eso. Todos los partidos son muy importantes tanto con rivales directos como los que vienen más abajo porque la categoría es muy pareja y hay que afrontarlo con total seriedad. Buscar el entusiasmo y la concentración internamente para jugar todos los partidos como si fueran una final.

¿Te imaginas estando en primera división?
- No, realmente no. Pero es con la llegada de Néstor (Ortigoza) y el entusiasmo que tiene él y ha visto que tenemos la posibilidad, también escuchó lo que opinan otros y todo eso al jugador le va dando confianza y empieza a creer en uno mismo que se puede conseguir.