Sarmiento se quedó con tres puntos valiosos

Con dos goles de penal, ejecutados por Pablo Magnín, el Verde sumó de a tres en el Estadio Eva Perón y volvió a ser escolta de San Martín de Tucumán, el próximo rival. A los 37, Damián Arce anotó para la Gloria.


El Verde comenzó ganando el encuentro con gol de Pablo Magnín de penal, pero a los 37' del primer tiempo, Damián Arce convirtió el gol del empate para la Gloria. En el complemento, otro penal ejecutado por Magnín le dio la victoria al local.

A los 4' del primer tiempo, Sarmiento tuvo la primera chance de abrir el marcador, pero Germán Salort detuvo el disparo del goleador del campeonato. Minutos más tarde, un cabezazo desviado de Yamil Garnier volvió a poner en peligro el arco de Instituto.

A los 14' de la etapa inicial, la Gloria tuvo la primera chance clara de gol. Manuel Vicentini se quedó con un centro cruzado en el área chica de Francisco Apaolaza. Y a los 25', el Verde abrió el marcador.

En el segundo tiempo, otro penal cobrado por el árbitro Yael Pérez, puso el 2-1 para el local. La ejecución fue del ex Instituto, a los 17' del complemento.

Promediando la etapa final, Instituto comenzó a acercarse al arco rival y Damián Arce tuvo la chance de volver a igualar el encuentro, pero no lo consiguió. Minutos después, un cabezazo de Apaolaza se estrelló en el travesaño.

Una mala para el equipo de Iván Delfino: Por doble amarilla, el capitán Yamil Garnier vio la tarjeta roja, por lo que se perderá el encuentro contra el puntero del campeonato, que se disputará en la próxima fecha de la Zona 2.

Foto: La Deportiva (Junín)