El Tottenham despertó a tiempo y pasó de ronda en la FA Cup

Los de Mourinho vencieron por tres a dos al Southampton en el replay de la cuarta fase de la FA Cup


Los “Spurs” tenían una nueva oportunidad de avanzar en la copa luego de que el primer encuentro contra los “Saints”, disputando en el St Mary's Stadium, acabara en un empate a uno que obligó a que se jugara un partido replay, esta vez en la casa de los londinenses.

A pesar del control del Southampton, fueron los locales quienes abrieron el marcador en el minuto 11 luego de que Tanguy Ndombele recogiera un rechace del defensor Jack Stephens en la puerta del área y sacase un disparo que se desvió en el mismo Stephens y entró por el costado derecho del arco de Angus Gunn.

Desde que se puso por delante en el marcador, el Tottenham decidió cederle la posesión a su rival y dedicarse a defender el resultado parcial mientras que los visitantes se centraron en trabajar sus ataques con serenidad y así lograron inquietar al arquero Hugo Lloris en varias ocasiones.

El planteamiento de Mourinho solo aguantó hasta el minuto 34, ya que el empate llegó luego de una jugada en la que Redmond recibió el balón dentro del área y después de un giro sacó un remate que Lloris despejó hacia la izquierda y Long aprovechó para empujar la pelota al fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo, la defensa local seguía mostrando fisuras. Tal fue así que en el minuto 71 Nathan Redmond emprendió una larga corrida desde su área hasta el campo rival para luego asistir a Danny Ings quien, al entrar al área, remató al palo derecho para poner a los “Saints” en ventaja.

A partir de este gol, los “Spurs” despertaron y tomaron las riendas del encuentro. Tan solo seis minutos después, Dele Alli le devolvió una pared a Lucas Moura quien recibió el balón en la medialuna del área y después de driblar a un defensor definió al palo izquierdo para marcar el empate.

A falta de solo cinco minutos para el tiempo extra, Dele Alli envió un preciso pase filtrado para que Heung Min Son lo recibiese sobre el costado izquierdo y quedara solo contra el arquero, al cual quiso regatear pero fue derribado en el intento, por lo que el árbitro cobró penal a favor del Tottenham.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el mismo Son, quien definió al palo izquierdo y convirtió el gol de la victoria pese a que el arquero había adivinado la dirección del remate. Con este tanto, el surcoreano ya lleva dos anotaciones en los tres encuentros que disputó esta temporada en la FA Cup.

Los de Mourinho avanzaron a la siguiente ronda tras un partido en el que no fueron dominadores y demostraron cierta debilidad defensiva que deberán trabajar de cara a la próxima instancia de la competición donde los espera el Norwich City, equipo que se encuentra último en la Premier League.

-Leonel A. Porto / Twitter: @LeoAguss_15