El Taladro se trajo 3 puntos vitales de Santa Fe

En un partido discreto, Banfield derrotó a Colón por 1 a 0 en condición de visitante, en un duelo clave por la permanencia. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni alcanza las 24 unidades en el torneo, mientras que El Sabalero continúa con 16.



Ambos tenían la necesidad imperiosa de sumar para tomar aire en la tabla que nadie quiere mirar: la de los promedios. Y fue el elenco del sur quién pisó fuerte en el Cementerio de los Elefantes. En el marco de un partido disputado, prácticamente sin situaciones de gol y con varias jugadas accidentadas, el Taladro encontró el gol saliendo de contragolpe, aprovechando la velocidad de Reinaldo Lenis, quien recibió un gran pase de Jesús Datolo y definió ante Burián.

Mucho roce y poco juego. Partido cortado, trabado, accidentado. Colón arrancó el partido intentando tomar la iniciativa del juego, pero fue de más a menos, ya que careció de jugadas de peligro en los metros finales y el encuentro se comenzó a jugar del modo que Banfield pretendía, apostando a agarrar a su rival mal parado producto de la necesidad de salir a buscar el gol. El Sabalero llegó con remates de media distancia del “Pulga” Rodriguez y Chancalay, que se fueron cerca del arco que defendía Mauricio Arboleda.

Promediando el final del del primer tiempo, Reinaldo Lenis ejecutó un gran remate que se estrelló en el travesaño.

Ya en la segunda mitad, Banfield comenzó a llegar con más peligro. Primero, con una gran escalada del juvenil Quinteros por el sector izquierdo, que finalizó con un remate desviado de Jesús Dátolo, y luego con un gran desborde de Lenis y la tapada de Burián ante un débil remate de Junior Arias dentro del área.

Posteriormente, Colón tuvo la posibilidad de abrir el marcador tras un error en salida de Luciano Lollo, quien le entregó la pelota al Pulga Rodríguez, que manejó mal el contragolpe intentando abrir para Brian Fernandez. El mismo Lollo fue quien interceptó la pelota, y ahí nació la contra de Banfield, que en 3 pases logró quebrar el cero en el marcador: de Lollo para Rodriguez, de “Corcho” para Dátolo, del “10” para Lenis, y del extremo colombiano a la red. Gol simple de Banfield, tras una asistencia quirúrgica de Jesús Dátolo a Lenis, que se desmarcó y tiró una exquisita diagonal para quedar mano a mano con Burián y no perdonó.

Tras la apertura del marcador, el Sabalero fue en busca del empate, con más empuje que juego, pero no pudo vencer la resistencia de Arboleda. Banfield, replegado en defensa, no logró conectar ninguna contra que le permita aumentar el marcador.

Fue final. Triunfazo del Taladro en Santa Fé y tres puntos vitales que le dan aire en la tabla de promedios. Acumula 8 partidos sin perder y se quedó con los últimos 16 puntos sobre 24 posibles. Además, hace 7 partidos que no le convierten en condición de visitante. El conjunto del Sur derrotó a un competidor directo y le sacó 8 puntos de ventaja en la tabla de abajo. Además, extendió a 15 la diferencia con Patronato y a 16 con Gimnasia. El Sabalero se complicó y deberá comenzar a sumar puntos, ya que desde la llegada de Osella cosecha dos derrotas consecutivas y ante dos rivales directos (Central Córdoba y Banfield).

La próxima semana, el Taladro tendrá otro duelo ante un competidor directo: será en condición de local ante Rosario Central, que llega golpeado tras la derrota por 5 a 0 ante Independiente. Por su parte, El Sabalero visitará al Defensa y Justicia de Hernán Crespo, que rescató un empate en Tucumán en su presentación.

Facu Vilardi. @facuvilardi