El RB Leipzig pisó fuerte en Inglaterra

El buen partido del argentino Giovani Lo Celso no fue suficiente y los Spurs tendrán la dura tarea de remontar en tierras germanas el 1 a 0 que consiguió el equipo de Julian Nagelsmann en el Tottenham Hotspur Stadium


El sorteo de los octavos de final de la Champions League estableció que el conjunto dirigido por José Mourinho se debería enfrentar nada menos que a la revelación del campeonato alemán. Se trata del RB Leipzig, quien actualmente se encuentra disputando cabeza a cabeza el título de liga con el Bayern München.

Ambos equipos llegaban a este encuentro con bajas sensibles. Por el lado de los locales, Kane, Son y Sissoko no estaban disponibles por problemas físicos, mientras que los visitantes, tenían a tres de sus centrales inhabilitados para jugar, ya que Konaté y Orban estaban lesionados y Upamecano debía cumplir una sanción por acumulación de amarillas.

Los alemanes comenzaron el partido con mucha intensidad, tal fue así que en el primer minuto de juego casi se adelantan en el marcador luego de una jugada en la que, tras un rebote en el área, Angeliño entró por la izquierda y sacó un fuerte disparo que Lloris tapó con la ayuda del poste.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo de Julian Nagelsmann controló el encuentro a base de un ritmo frenético y una presión constante en la que adelantaban las líneas hasta el punto de que, cuando atacaban, los tres centrales se posicionaban en terreno del Tottenham.

Fue recién en el minuto 58 cuando el dominio del Leipzig dio sus frutos. Timo Werner jugó un balón por alto para Konrad Laimer, quien entró al área para recibir el pase pero fue derribado por Ben Davies, por lo que el árbitro no dudó en marcar penal.

El mismo Werner fue quien tomó la pelota y con mucha convicción definió fuerte y abajo al costado izquierdo, venciendo a Lloris que había adivinado correctamente la dirección del remate. Con esta anotación, el alemán ya lleva cuatro tantos en la presente temporada de la Champions League.

Luego del gol, Mourinho decidió adelantar la posición de Giovani Lo Celso y desde entonces el argentino tomó las riendas de su equipo. El rosarino tuvo la chance más clara del Tottenham con un tiro libre en el que intentó sorprender al arquero pero este despejó el remate y el balón dio en el palo.

El Leipzig tuvo oportunidades de aumentar su ventaja en más de una ocasión, pero la gran actuación de Lloris impidió que el resultado fuese mayor. El partido de vuelta se jugará el martes 10 de marzo en Alemania y los Spurs deberán trabajar duro si quieren dar vuelta la eliminatoria.


-Leonel A. Porto / Twitter: @LeoAguss_15