El primer golpe lo dió The Strongest

Atlético Tucumán cayó en su debut copero frente al local The Strongest, una derrota por 2 a 0 que complica la clasificación del Decano. Goles de Jair Reinoso y Willie Barbosa.



Atlético Tucumán visitaba a The Strongest por el partido de ida de la fase 2 de la Conmebol Libertadores con la ilusión de llevarse un resultado positivo tras su visita a la altura de La Paz. Un partido que no dejó mucho para la vista del espectador, pero que dejó con demasiadas dudas a Ricardo Zielinski.

El partido comenzó opaco, dos rivales que intentaban jugar a su manera, El Decano quería mostrar su juego de lanzar a los laterales para centrar a los delanteros Toledo y Díaz, sin embargo no pudo ser de esa manera, el encuentro para los centro-atacantes fue difícil, peleando con los defensores del equipo boliviano.  Ariel Rojas y Cristian Erbes eran los que intentaban llevar el juego de Atlético hacia delante, pero cada vez le costaba más el partido a los dirigidos por Zielinski.

Mientras pasaba el transcurso del primer tiempo el equipo local se imponía en el partido con sus ataques precisos, los últimos 15´ya era dominante The Strongest hasta que consigue el gol mediante un error del arquero tucumano Sanchéz en una salida fallida tras un córner, el primer tanto ocurrió al finalizar el primer tiempo con todo lo que conlleva irse al descanso 1 a 0.

El Decano se iba al descanso 1 a 0 abajo, y esperando un golpe de actitud de los jugadores para convertir el tan ansiado gol de visitante.

La segunda parte del encuentro arrancaba con un Atlético dominante, atacando y llevandosé por encima a los tigres bolivianos, con el ingreso de Ramiro Carrera el equipo tucumano mostraba más profundidad por la línea izquierda del ataque, generando ocasiones para lastimar el arco que defendía Daniel Vaca, sin embargo mientras la visita atacaba iba dejando espacios para el contraataque.

Los cambios realizados por El "Ruso" Zielinski no fueron de gran aporte, mediante el segundo tiempo los locales se imponían cada vez más y generando muchas ocasiones. Cómo ya se venía viendo una gran jugada de Willie Barbosa sella el 2 a 0 definitivo a los 70´ para los locales que ampliaban mucho el marcador.

The Strongest logró una victoria importante en el partido de ida, mientras que El Decano espera poder revertir la situación en Tucumán, en su estadio, con su gente.

Cristian Aldauc
@Aldauc_Cristian