El Patrón ganó en los penales

Patronato de Paraná e Instituto de Córdoba jugaron por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fé. El resultado fue empate 1 a 1 y en los penales ganó el Patrón por 5 a 3. 

Foto : Telam

Instituto y Patronato jugaron en la cancha de Unión de Santa Fé por los 32avos de final de Copa Argentina. El árbitro fue Carlos Córdoba. Hubo un buen marco de público que llegó de Córdoba aproximadamente unos 1.500 hinchas de la Gloria.

Instituto arrancó mejor que Patronato con tenencia de la pelota y buscando el arco rival con Braida por el sector izquierdo; Bajamich por la derecha y el 10 Arce encargado de distribuir el juego. La primera llegada clara fue para la Gloria fue un cabezazo de José Villegas tras un córner que tapó muy bien el arquero Costa. En esos minutos de arranque; los de Zabala eran mejores y llegaban al arco. El Patrón emparejó el partido desbordando por el lateral derecho con Delgadillo. 

Y el equipo de Gustavo Álvarez pegó primero en la red a los 37 minutos un centro que llegó al área y el uruguayo Silveira cabeceó entre los centrales y anotaba el primer gol del encuentro.

En el complemento, los de Zabala creían en el empate y seguían jugando como en la primera etapa y tuvieron su oportunidad de empatarlo por la vía penal; tras una mano del defensor Díaz. Arce cambió por gol y el albirrojo igualaba el partido.

A la Gloria se le complicó el partido en el último cuarto del partido por la lesión de Villegas y Zabala se quedó sin cambios. El técnico roto la posición de los jugadores y Braida jugaba de 4. Cristián Carrizo también tuvo que salir por una lesión. Instituto estaba con 10 jugadores en la cancha.

Patronato tuvo situaciones pero no tuvo suerte; un cabezazo en el travesaño y las buenas respuestas del joven Petrucci que mantenían a Instituto en partido. El juez Carlos Córdoba y se definia por la vía de los 12 pasos. 

Y en los penales juega la suerte y la efectividad; Patronato fue eficaz y convirtió todos los penales y en la Gloria falló el capitán Facundo Erpen. De esta manera, Patronato ganó 5 a 3 y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina. Su rival será el ganador del choque entre Lanús y Real Pilar. 

Instituto dió todo en el partido y falló en los últimos metros. La Gloria volverá a jugar el martes con Chacarita de visitante por la fecha 19 de la Primera Nacional.

Lisandro Uribe Echevarria

@LichaUribe