El mejor ataque es una buena defensa

El Sábado por la tarde Defensores de Belgrano recibió a Quilmes en el estadio Juan Pasquale. El local derroto 2-0 al Cervecero gracias al doblete de Nicolas Benegas,el arbitro del encuentro fue Pablo Echavarria.



Por la fecha 17 de la zona 2 de la B Nacional, Defensores de Belgrano enfrentaba un Quilmes que llegaba con confianza después de los 3 puntos que consiguió ante Tigre y buscaba seguir sumando para escalar posiciones. Mientras que el visitante llegaba buscando sumar,los locales buscaban ganar para no perderle pisada al puntero,San Martín de Tucuman.

El arranque del partido mostró a un Quilmes metido en el partido y que a los 10 minutos del encuentro ya había avisado en 2 ocasiones, con un tiro de Giani desviado y Leandro Gonzalez con un remate que contuvo sin problemas Sebastian Giovini. Mas tarde a los 15 minutos de la primera etapa un centro pasado de Aguirre lo encontró a Nadal que le dio mordida a la pelota pero que se encontró Nicolas Benegas para girar y poner el primer gol de la tarde. A partir del gol, se jugo el partido que quería Defensores con sus jugadores defendiendo detrás de la linea de la pelota y esperando el contraataque. A pesar de tener el manejo de la pelota Quilmes no tuvo chances claras de gol, mas allá de algún remate de media distancia. A los 40 minutos Sosa levanta la pelota buscando a Aguirre cuando Ledesma sale a despejar la pelota de cabeza fuera del área, para que después Benegas controle la pelota y la pique sobre al arquero para poner el 2-0,la primera parte terminaba con los locales yéndose al entretiempo con una ventaja de 2 goles.

Apenas comenzó la segunda parte, Quilmes se paro unos metros mas adelante intentando remontar el 2-0, pero no le alcanzaba. Pasados ya los primeros 10 minutos del complemento los dirigidos por Sava tuvieron dos tiros libres en la  puerta del área pero ambos dieron en la barrera. Facundo Sava a medida que pasaban los minutos fue metiendo variantes en el equipo pero sus dirigidos seguían sin poder descontar,a los 17 minutos Benegas remato tras una mala salida de Quilmes y que controlo Ledesma en dos tiempos.Lo mejor de la visita fue un remate desviado luego de una buena jugada colectiva,el local a 10 minutos del final  tendría la ultima chance de gol del encuentro en un contragolpe donde Aguirre no pudo solo frente al arco con Ledesma,que contuvo el remate con los pies.

De esta manera Defensores llega a 32 puntos a solo 3 puntos del puntero,San Martín de Tucuman mientras que Quilmes se encuentra 9º con 19 puntos lejos de los primeros puestos.


Foto: Prensa Defensores de Belgrano.



-Armesto Ramiro