El Lobo y el Decano se enfrentan en un duelo clave en el Bosque

Por la fecha 22, Gimnasia de la Plata recibirá a partir de las 17:35 a Atlético Tucumán en el Juan Carmelo Zerillo, en un partido importante para ambos que buscarán salir del mal momento que atraviesan. Darío Herrera será el juez que impartirá justicia en el encuentro, que será transmitido por TNT Sports.


En otra final en el Bosque, el Lobo tendrá una difícil parada cuando reciba esta tarde al Decano. Dos equipos necesitados de una victoria saldrán con todas sus armas para conseguirla. Gimnasia de la Plata, que viene de vencer por la mínima a Independiente en el Libertadores de América y de ganarle por 2 a 0 a Sportivo Barracas por los 32avos de final de la Copa Argentina, pese a eso no está pasando por un buen momento en el campeonato: sigue último en la zona de descenso y acumula una racha de dos empates consecutivos en condición de local. Además, el triunfo frente al Rojo fue la primera victoria del año en los 5 partidos que se disputaron este año en Superliga (tres empates y una derrota). Por lo que ganar hoy sería fundamental no sólo para empezar a sumar de cara a la permanencia en la categoría, sino también para la continuidad de Diego Maradona como director técnico del equipo, que ya estaba en duda si no sacaba los tres puntos en Avellaneda.

Por otra parte, Atlético de Tucumán llega a La Plata con el objetivo de conseguir su primer triunfo en el 2020, ya que sumó tres empates y dos derrotas desde que se reanudó en Enero el torneo de Primera División. Y para agregarle otro punto negativo, entresemana quedaron eliminados en la fase previa que clasificaba a los grupos de la Copa Libertadores: el Decano le ganó por 1 a 0 a Independiente Medellín en Tucumán, y como empataron en el global fueron a los penales y en esa definición cayeron por 4 a 2 con el equipo cafetero. Un duro golpe para los dirigidos por el Ruso Zielinski, que tenían la ilusión de participar nuevamente en el máximo torneo continental. Igualmente, para darle tranquilidad a los hinchas y al conjunto tucumano, clasificaron directamente a la segunda fase de la Copa Sudamericana de este año gracias a las derrotas de Cerro Porteño, Palestino y Deportes Tolima, que le permitieron ser uno de los mejores equipos que quedaron afuera en la fase 3 de la Libertadores.


Para este partido, el Diego volverá a poner el equipo que le ganó a Independiente pero que no estuvo con Sportivo Barracas, ya que para dicho encuentro puso suplentes y muchos juveniles. Aún con algunos bajos rendimientos, como los de Maximiliano Cuadra y Leandro Contín, mantendrá la misma formación y el mismo esquema con el que consiguió su primer triunfo del año. La buena noticia, es que Maradona cuenta de vuelta con Jonathan Agudelo, que ya se recuperó de la lesión y probablemente irá al banco de suplentes. Y también regresan Maximiliano Comba y José Paradela, quienes no estuvieron contra el Rojo por estar suspendidos. 

Mientras que el Ruso Zielinski pondrá en esta ocasión a casi todos los jugadores que son titulares generalmente. Son muchas las variantes que realiza el ex dt de Racing con respecto al empate con Lanús en la fecha pasada: sólo dos repite (Yonathan Cabral y Fabián Monzón) y los otros nueve son modificaciones. La única mala noticia es que Cristián Erbes sufrió un duro golpe en la rodilla contra Independiente Medellín y que por eso lo preservarán en este encuentro. 

En el historial en Primera División entre ambos equipos, el que manda es el Decano. En 10 enfrentamientos: Atlético Tucumán ganó siete, Gimnasia de La Plata ganó en dos ocasiones, y empataron una vez. El último partido fue por la fecha 16 de la Superliga pasada, en la que el conjunto tucumano venció por goleada 4 a 1. Y el último encuentro en el Bosque se dio por la fecha 23 de la Superliga 2017/18, que culminó con una victoria del Decano por 2 a 1.


Posibles Formaciones:

Gimnasia de La Plata: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Maximiliano Cuadra, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Matías García; Matías Pérez García; Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Ariel Rojas, Federico Bravo, Ramiro Carrera; Lucas Melano, Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski. 

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia de La Plata).

Hora: 17:35.

TV: TNT Sports.

Por: Alan Easdale.

Twitter: @alaneasdale94.