"El grupo que formamos es muy bueno"

Alan Medina figura del negriazul se prestó para charlar con Falso Nueve. El volante ofensivo arrancó el 2020 de la mejor manera, disputó tres partidos e hizo 2 goles, uno de ellos, un golazo a Nacional para ganar la Supercopa.


¿Cómo vivís este presente en Liverpool?
Bien, felíz ya que se nos están dando los resultados. El grupo que formamos es muy bueno, en este hay mucho compañerismo y unión, eso en lo personal  me ayuda a crecer mucho como jugador y persona.
Liverpool viene mostrando una idea clara, siempre pelota al piso para pensar en el arco de enfrente, pregona el juego asociado dónde la posesión del balón es fundamental. Los de Belvedere ganaron todo lo que jugaron este año, arrancaron levantando la Supercopa vs Nacional, ganaron contra Plaza Colonia en el plano local y se trajeron un triunfazo de Venezuela, cuándo vencieron 2 a 0 a Llaneros por Copa Sudamericana.

¿Cuál te parece que es la mayor virtud de este equipo?
Yo creo que nuestra mayor virtud es la forma de juego, ya que en todo momento proponemos salir limpio desde nuestro arco.


Al ser un equipo que tiene como premisa el arco rival e intenta siempre generar situaciones de gol con el juego asociado ¿Se hace más fácil jugar?
Si, por supuesto, porqué al tener la posesión del balón y hacerla mover va a generar que tengamos más espacio para atacar.



¿Creés que el fútbol uruguayo puede ser participe importante de los torneos continentales con los equipos que lo representan?
Si, yo pienso que el fútbol uruguayo ha crecido mucho en estos últimos años y cualquier equipo puede dar pelea.


¿Un referente en tu puesto?
Neymar y Eden Hazard.
Cristian Lanza.