El gallo pisó fuerte en el Sur

Deportivo Morón le ganó 2 a 1 a Guillermo Brown en el Estadio Raúl Conti. Los goles de la visita los hicieron Kevin Gissi y Cristián Lillo. Mientras que el descuento de "la banda" fue de Gonzalo Urquijo.



Ambos equipos llegaban en la misma sintonía con sólo un puesto de diferencia. También, los dos venían de empatar en la fecha pasada.

El local arrancó mejor teniendo la pelota. "El gallo" era un espectador que de a poco se fue acomodando en el partido. Además, a los 21 minutos, luego de un pase filtrado maravilloso de Matías Nizzo, Gissi controló la pelota, se acomodó y de tres dedos la puso contra un palo para poner el 1 a 0.

El equipo de Marcelo Broggi volvió a manejar la posesión y a tener más situaciones de gol. La mayoría de estas ocasiones eran de larga distancia que Julio Salvá controló con la mirada. Cuando el primer tiempo se moría, Lillo agarró un rebote en la puerta del área y sacó un zapatazo que se metió al costado del palo. Morón se iba al descanso con un 2 a 0 a favor.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Sergio Lara y Sebastián Sibelli salieron a defender su ventaja. Sin embargo, a los cinco minutos tras un tiro libre Urquijo conectó un cabezazo que ponía el 2 a 1. De todas maneras, Guillermo Brown no puso más en riesgo la victoria del "gallo". Poco a poco el partido se fue desinflando y no había mas peligro que alguna pelota parada.

Deportivo Morón se llevó un triunfo enorme que le permite acomodarse en la tabla de posiciones. Por el lado de "la banda" necesita empezar a sumar puntos para alejarse por completo de la zona roja.



Federico Marqui

@_FedeMarqui