El futuro de Jadon Sancho se aleja del Borussia Dortmund

Todo parece indicar que el extremo inglés no seguirá en el equipo alemán, y los equipos grandes se preparan para pelear por él en junio. Analizamos su situación.



Mucho se ha hablado estos últimos días sobre la salida de Jadon Sancho del Borussia Dortmund. Equipos grandes de Europa se han fijado en el extremo de 19 años, y todo indica que después de junio no estará en las filas del gigante alemán.

Sin embargo, antes de hablar de todos los pretendientes de Jadon (que cumple 20 años el próximo mes), es imprescindible hablar del Manchester City. ¿Por qué? Los citizens tienen una cláusula de re-compra por el extremo, que fue incluida en la venta del joven en 2017 al BVB. Por lo tanto, pueden igualar cualquier oferta que llegue a las oficinas de los aurinegros y quedarse con Sancho. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado un interés certero del equipo de Pep Guardiola por el extremo. Es por esta razón que otros clubes están comenzando a enfilar sus cañones al joven.

El Manchester United (cuándo no) parece ser el equipo liderando la carrera, según Sky Sports. El Dortmund no tiene pensado aceptar menos de 100 millones de euros por Sancho, y los Diablos Rojos tendrán que poner un dineral para llevárselo. No obstante, la búsqueda constante de un jugador que pueda levantar a un golpeado United hace que la desesperación prevalezca sobre cualquier número, así que no sorprende ver a los de Solksjaer peleando por llevarse a Jadon.

Según Jesco von Eichmann, reportero de Sky en Alemania, asegura que es el único club con interés concreto por el extremo. Pero también se ha hablado mucho alrededor del Chelsea como una especie de interesado “en las sombras”. No hubo una oferta formal por Sancho desde Stamford Bridge, según múltiples reportes, pero no hay que descartarlo como posible alternativa de los dos equipos de Manchester. Tampoco se ha hablado de Liverpool como un equipo interesado, pero teniendo en cuenta que Sancho prefiere volver a Inglaterra, no sería raro que se meta en la pelea también.

Lo único que está claro es que Sancho no sigue después de junio en Dortmund, y los grandes están preparando todos los elementos necesarios para atraerlo y llevárselo a sus filas. Será toda una novela que se terminará en el próximo mercado de pases.