El derbi vasco tiene dueño

Real Sociedad venció por 2 a 1 al Athletic Club en el clásico, con un Isak intratable, por la fecha 23 de la Liga Santander


Ambos llegaban al clásico tras una semana especial, habían dejado a Real Madrid y Barcelona afuera de la Copa del Rey y hay grandes chances de que se enfrenten en la final de la competición.

Por el mismo cansancio de la Copa, presentaron algunos cambios en el once, sobretodo el Athletic, con varias sorpresas.
El partido fue disputado, ocasiones para ambos lados, pero con Unai Simón y Remiro teniendo un gran nivel.

En el segundo tiempo llegaron las emociones, en una ráfaga de cinco minutos hubo dos goles. Primero Portu adelantó al local y poco tiempo después, Iñaki Williams empató. El final era incierto hasta que Isak marcó el segundo a los 83 minutos. El sueco está intratable, después de su gran noche ante Real Madrid y es uno de los delanteros más en forma. Sobre el final, Iker Munian se fue expulsado por una patada que reflejaba la frustración de la visita.

Con este triunfo, la Real Sociedad se ubica séptimo con 37 (en puestos de Europa League) y enfrentará al complicado Eibar por la próxima fecha, mientras que el Athletic se alejó de la pelea por las copas, quedando en el puesto 9 con 31 unidades y por la fecha 24 recibirá al Osasuna.

Goles: 65’ Portu (1-0), 71’ Iñaki Williams (1-1), 84’ Alexander Isak (2-1)

Estadio: Reale Arena

Árbitro: José Luis Munuera

Curiosidades: Es la tercera victoria consecutiva de la Real Sociedad en el clásico como local.

Posiciones:
1- Real Madrid 52 pts
7- Real Sociedad 37 pts
9- Athletic Club 31 pts

Juan Marcos Denize
@juanmdenize