El Decano sigue haciendo historia

Atlético Tucumán se quedó con la clasificación tras vencer por penales a The Strongest por la fase 2 de la Conmebol Libertadores. Marcelo Ortíz y Leonardo Heredia los autores de los goles en los 90´.



Atlético Tucumán tenía una parada difícil en el partido de vuelta de la fase 2 por la clasificación a la próxima instancia de la Conmebol Libertadores, ya que el partido de ida había caído por 2 a 0 en su visita a La Paz.

El encuentro comenzaba como era de esperarse, con un Atlético dominante, punzante y atacando buscando el primer gol de la noche que los dejará más tranquilo. Jose Luis Fernandéz y Lucas Melano eran los encargados de desbordar y centrar el juego hacia los delanteros, de gran participación en lo que fue el primer tiempo, El Decano continuaba dominando pero aún sin lastimar. A los 18´Guillermo Acosta hace una jugada y manda un centro hacia atrás y le queda al "Loco" Díaz que sale por arriba del travesaño, tras esa jugada, luego a los 21´viene un córner que de los pies del BB Acosta centra e ingresa Marcelo Ortíz con un gran remate de cabeza para marcar el primer gol de la noche.

Mientras tanto, el visitante se veía intimidado, la gente tucumana se hacía sentir cada vez más y empujaba al equipo local a igualar la serie. Con jugadas precisas entre Melano, Acosta y Díaz ya finalizaba el primer tiempo con un Atlético Tucumán esperando con ansias el segundo tiempo para dar vuelta la serie.

Comenzaba la segunda parte con cada vez más apariciones del equipo tucumano y con un The Strongest totalmente desconocido y todo lo contrario a lo que había sido en el partido de ida, a los 13 minutos del complemento con una gran jugada de Melano que hizo recordar a sus facetas en Lanús y a las de EE.UU desborda por la derecha y manda un centro preciso a la cabeza de Leonardo Heredia que con un gran remate de cabeza contra el palo puso el 2 a 0 parcial que hasta ese entonces igualaba la serie y forzaba la definición por penales. Euforia era la palabra que justa, eso era lo que se vivía en el José Fierro, la gente exaltada empujaba a su equipo a ir por la victoria, que cada vez estaba más cerca.

El "Ruso" Zielinski metía mano en el equipo, ingresaban Lotti y Bravo para seguir generando más situaciones para ganar el partido y llevarse la clasificación, Ramiro Carrera se perdía el gol de la clasificación tras un remate de cabeza fallido, sin mucho más ni mucho menos, finalizaban los 90´con una victoria del Decano por 2 a 0 que dejaba igualada la serie (2-2), y se venía la tanda de penales.

Todos los ojos puestos en el Laucha Lucchetti, quién se había perdido el partido de ida por una suspensión que arrastraba desde el 2018. Comenzaba Javier Toledo con un remate pobre, débil y fácil para el arquero Boliviano, luego convertirían los demás jugadores tanto de The Strongest como de Atlético, llega el último penal decisivo para El Tigre boliviano, en las manos de Lucchetti estaban las chances de seguir con chances en el partido, un remate del panameño Blackburn y que detiene El Laucha, era todo fiesta cuando logró la segunda atajada que ya le daba el pase a la siguiente fase.

El Decano se enfrentará a Independiente de Medellín por la fase 3 de la Conmebol Libertadores, es el último cupo que quedá para conformar el grupo que integra Boca Juniors, Libertad y Caracas.

-Cristian Aldauc
@Aldauc_Cristian.