El Decano perdió el duelo en La Boca

Atlético Tucumán cayó en su visita a La Bombonera por 2 a 0 frente a un Boca que fue mas eficaz que vistoso. Los goles fueron convertidos por Franco Soldano y Ramón Abila.


Atlético Tucumán visitaba La Bombonera con la ilusión de llevarse algún punto valioso como ya estaba acostumbrado, ya que venía con racha positiva El Decano cada vez que visitaba La Boca, sin embargo ésta vez se cortó la magnifica racha.

El encuentro comenzó con un Atlético Tucumán agazapado, esperando el error del equipo local que hasta ese entonces intentaba dominar el partido con jugadas por las bandas, tanto Villa como Salvio eran de peligro constante para los laterales Monzón y Toledo. Federico Bravo era el eje del equipo con pases precisos y cortes en el momento justo, fue el dueño de la mitad de la cancha en el equipo del "Ruso Zielinski", el jugador con paso en Boca Juniors fue de lo mejor en el equipo tucumano. Mientras transcurría el cuarto de hora en el primer tiempo El Xeneize se veía mas dominante cada vez más, hasta que llegó el gol de Franco Soldano a los 22´tras un descuido de los centrales y un rebote fortuito que dejó el arquero Lucchetti.

Mientras seguía en juego la primera parte Atlético Tucumán intentaba lastimar el área Xeneize con desbordes de Jose Luis Fernandéz, pero de todas formas no era preciso en sus ataques, y sin mucho mas finalizaba la primera mitad del encuentro donde se vio un Boca mejor parado.

Comenzaba la segunda parte del partido y el equipo tucumano quería buscar un gol para incomodar al local, con jugadas de Melano que cada vez lastimaba más a la defensa local. En los pies de Heredia y Bravo el decano buscaba impuslar el ataque con cambios de frente hacia los laterales y delanteros. A los 18´ ingresaba el debutante Matias Alustiza para seguir dándole juego a un equipo que poco a poco de iba diluyendo.

El Ruso Zielinski seguía metiendo mano en el equipo, ingresaba el BB Acosta y al delantero Javier Toledo para llevarse puesto a un Boca que esperaba el contra-ataque para aumentar la diferencia. Ramiro Carrera se perdía el empate tras un remate dentro del área que termina yéndose por arriba del arco de Marcos Díaz. Último ataque que tuvo El Decano términa con una contra de Bebelo Reynoso con Ábila que intenta pasar a Lucchetti y éste mismo le convierte penal que luego ratifica con gol.

Así el Gigante del Norte cortaba una racha de 38 años de invicto visitando La Bombonera, y en la Superliga tras 11 fechas volvió a perder. Atlético Tucumán deberá seguir trabajando para lo que viene y seguir puliendo pequeñas cosas de cara al futuro.


-Cristian Aldauc
@Aldauc_Cristian.