El Canalla hunde más al Lobo en el descenso

En un partido de pocas emociones y fútbol, Rosario Central venció por la mínima a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que cada vez está más alejado de la permanencia en Superliga. El delantero uruguayo Sebastián Ribas anotó el único gol del encuentro.



Sin dudas que el anuncio de Diego Maradona sobre su deseo de renovación les dará más esperanzas a los simpatizantes del Lobo. Pero a pesar de eso, Gimnasia sigue sin poder encontrarse con el triunfo en este año y poco a poco se le van esfumando las oportunidades de salvarse del descenso. El conjunto platense volvió a sufrir otra vez por los errores defensivos y por la falta de juego, además de las escasas situaciones que generó. Y el Canalla, pese a generar poco fútbol y patear muy poco al arco como su rival, aprovechó la buena efectividad de Ribas en el torneo para obtener una nueva victoria y acercarse a los primeros puestos de la tabla.

El primer tiempo fue muy parejo. Ambos equipos intentaron imponer su juego desde el comienzo. Rosario Central, por un lado, buscaba manejar la pelota y lastimar por las bandas mediante la verticalidad de Ciro Rius y Lucas Gamba. Y por otro lado, un Gimnasia necesitado de sumar de a tres puso a Matías Pérez García, Brian Alemán y Matías García (tres jugadores de buen pie) en cancha para también hacerse de la posesión del balón y llegar constantemente al arco defendido por Jeremías Ledesma. Sin embargo, fue otra la historia para el Lobo, y desde que los locales se pusieron rápidamente en ventaja en el marcador se le hizo muy cuesta arriba a los dirigidos por el Diego. A los 11 minutos, luego de un mal rechazo de Paolo Goltz en un tiro de esquina, le cayó la pelota a Sebastián Ribas y el delantero uruguayo la cruzó arriba al segundo palo con un disparo fuerte para establecer el 1 a 0.




Poco a poco, en los dos equipos comenzaron a ser protagonistas las imprecisiones y el juego brusco. Y ninguno de los dos lograron llegar con profundidad a ambos arcos. La más clara del cuadro platense en la primera etapa fue un remate elevado de Brian Alemán desde lejos que pasó rozando el travesaño. Y para el Canalla fue una gran jugada individual de Ciro Rius por la banda derecha, que luego se la cedió a Pedro Ojeda y el juvenil sacó un disparo desde la puerta del área que pasó al lado del segundo palo.






En el segundo tiempo, el panorama no se modificó. Pese a poner en el campo a los juveniles José Paradela y el debutante Sebastián Cocimano para darle más frescura al equipo, Gimnasia siguió con la falta de precisión y llegó pocas veces al arco de Ledesma. A los 4 minutos el Lobo estuvo muy cerca de convertir el empate en una contra letal, pero el arquero y el palo le negaron el gol a Matías García. Luego, a los 19 min, el Tripero tuvo otra clarísima que falló tras una gran jugada en la que se encontraron los dos jóvenes ingresantes. Cocimano la recibió de Alemán y se la pasó de taco a Paradela, que encaró en el área entre dos defensores, y cuando quedó mano a mano con Ledesma el portero achicó bien y le tapó el remate.







Aunque el Lobo tuvo desde ese momento la posesión de la pelota y metió al Canalla dentro de su propio campo intentando conseguir la igualdad con más corazón que juego, el local se defendió con firmeza y la visita no pudo patear más al arco rival. A los 38 minutos, en una jugada imprevista Joaquín Pereyra sorprendió a “Factura” Broun, que estaba adelantado, con un remate desde la mitad de la cancha, y el ex arquero de Central lo llegó a controlar con dificultad en dos tiempos. Poco pasó después hasta que el juez Diego Abal dio por finalizado el encuentro, en donde la presión de ambos equipos por ganar impidió que se llevase a cabo un buen partido con muchas situaciones.

Con este resultado, Rosario Central cortó una racha de dos partidos sin victorias tras la derrota por goleada con Independiente y el empate con Banfield, y también terminó con el invicto del Lobo como visitante. Ahora, el Canalla se ubica cuarto con 33 puntos, a tan sólo 6 pts del líder River Plate. La próxima fecha, el conjunto rosarino visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela el lunes a las 19:40hs. Mientras que Gimnasia de La Plata sigue último en los promedios, y cada vez se le dificulta más la estadía en la máxima categoría al no poder ganar ningún partido en lo que va del año. El Tripero se encuentra en el puesto 22 con apenas 17 unidades. En la siguiente jornada, los platenses visitarán a Independiente en el Libertadores de América el sábado a partir de las 19:40hs.


Por: Alan Easdale.


Twitter: @alaneasdale94.