El Arsenal se hace fuerte en Grecia

El equipo de Arteta se hizo fuerte en territorio griego y derrotó al Olympiacos con un gol sobre el final de Alexander Lacazette.

El Arsenal, vigente subcampeón de la Europa League, consiguió un gran triunfo en Grecia y ahora tendrá la misión de definir la serie en Londres.

Las acciones tuvieron al Olympiacos como el gran protagonista en los primeros minutos del partido y en tan solo 2 minutos tuvo la primera ocasión clara por medio de Valbuena con una gran volea, pero mejor fue la atajada del arquero argentino.

Y el conjunto ingles iba a responder a los 18 minutos, cuando Lacazette tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero insólitamente abajo del arco, la pelota pasaba rozando el palo.

Ya en la etapa complementaria, el ritmo del partido bajo y mucho, no hubo grandes situaciones para ambos equipos, sino que se vio al Arsenal controlando la pelota y los tiempos, mientras que los griegos intentaban contraatacar para poder lastimar.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el partido iba a concluir en un aburrido empate sin goles, apareció Alexandre Lacazette a los 80 minutos para marcar la diferencia. Tras un centro rasante al piso de Bukayo Saka, el delantero francés solo tuvo que empujar la pelota para sentenciar el triunfo de los Gunners.

Con este resultado, el elenco de Arteta tiene todo a su favor para cerrar la serie en casa el próximo jueves 27 de febrero. Aunque la ventaja sea mínima, el gol de visitante trae mucha tranquilidad.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10