Duro golpe del "Halcón"

Defensa y Justicia le dio un gran golpe al Rosario Central de Diego Cocca al vencerlo por 3 a 0 con doblete de Juan Martin Lucero en la primera etapa y el restante de Guido Mainero en el complemento. En consecuencia, los de Florencio Varelea se afianzan en zona de Sudamericana, los de Arroyito le perdieron pisada a la zona de Libertadores.


El conjunto de Hernán Crespo vapuleó al "canalla" por 3 a 0 en un partido donde no tuvo muchas emociones pero el elenco local pegó primero  con gol de Lucero capturando el rebote de Jeremias Ledesma tras el gran tiro libre ejecutado por Marcelo Benítez y los rosarinos se desorientaron. Más tarde, a través de un tiro de esquina y un cabezazo que desvió la pelota, nuevamente el ex Independiente marcó de cabeza para colocar 2 a 0 el tanteador en el Tito Tomaghello.

Los dirigidos por Cocca tuvieron dos ocasiones para convertir, una fue con Marco Ruben ingresando al área por derecha y definiéndo al palo de Ezequiel Unsain quién respondió muy bien y la sacó.El otro intento fue con el golpe de cabeza de Sebastián Ribas tras el centro de Lucas Gamba, increiblemente la pelota no entró gracias a la justa salvada del muy buen guardametas de Defensa. Finalizó el primer acto con un resultado abultado pero justo al fin. Y con una variante que relaizó el DT "auriazul": Joaquín Pereyra por Emanuel Ojeda.

El segundo acto fue similar al primero, el local con tenencia de pelota y buen juego intentando buscar el tercero; sin embargo la "academia" buscaba descontar como podía pero sin claridad y con falta de ideas. Hasta el momento se destacaba Ruben Botta quién bailaba a la defensa del visitanrte. Más tarde se retiró ovacionado por riesgo de segunda amarilla. Finalmente no cambió mucho el partido, pero gracias a una muy buena jugada colectiva y el ingresado, Guido Mainero, colocó el 3 a 0 final.

Por el lado del elenco visitante, Joaquin Pereyra ingresó de muy buena forma y Diego Cocca tendrá que analizar que equipo poner de cara a un duelo clave por ingresar a las copas y por los promedios también con Arsenal en el Gigante de Arroyito el próximo domingoa las 19.40 horas. Por otro lado, Hernan Crespo lleva dos victorias en dos partidos, convirtiendo cinco goles y tan solo uno le han convertido. Le ganó ni más ni menos que a Estudiantes en La Plata y ayer a Rosario Central ingresando a zona de Copa Sudamericana.


achojzanabria