Durisima derrota en Medellín

En suelo colombiano, Huracán fue derrotado por Atlético Nacional por 3-0 correspondiente a la primera fase de Copa Sudamericana. Goles de David Muñoz, Jefferson Duquet y Vladimir Hernández.




El globo la saco barata en terreno cafetero,  donde podría haberse ido con más goles encajados. En un primer tiempo dónde los de Damonte apostaron a juntar las lineas ante la movilidad del "Verdolaga", Huracán era superado en juego y en posesión. Aguanto como podía, Alexander Silva le saco una pelota increíble a Duque y luego Mafia con un cabezazo. A los 32, Muñoz ponía el primer gol del encuentro tras un remate a la derecha del arquero quemero para alegrar a los colombianos, luego el equipo del Profe Osorio seria una aplanadora. Cinco minutos más tarde, centro de Candelo para Duque,  quien convierte el segundo gol  y el delirio de la hinchada local. Y para finalizar la primera mitad, a los 43, Duque elude a Silva y le cede el esférico a Hernández,  que pone el tercer gol del encuentro y por ende el resultado final.

En el complemento, los de verde y blanco bajarían el ritmo,  pero siempre complicando al globo, con remates de sus delanteros que pudo contener Alexander Silva. Damonte agotó los cambios dentro de los 15 minutos de la segunda mitad para poder cambiar el rumbo del partido,  con el ingreso de Cordero , el globo respiro un poco en el ataque,  el ingresado tuvo una clara chance que contuvo José Cuadrado. Candelo fue una pesadilla para el sector izquierda de la visita, junto a Hernández.

El miércoles 19 del mes corriente se jugará la revancha en el Ducó, con la esperanza  de remontar tal resultado, un gol de los colombianos podría poner cuesta arriba las oportunidades de lograr pasar de fase en la copa.

Informa: Lucas Gonzalez
Twitter: @lucasgonz1996