Duelo de necesitados

Brown de Adrogue recibirá a Santamarina de Tandil este sábado desde las 17  en el Estadio Lorenzo Arandilla, con el arbitraje de Lucas Comesaña y televisado por TyC Sports Play. 


El tricolor se enfrentará al aurinegro por la decimonovena fecha del campeonato de la Primera Nacional, con el mismo presente regular, y con ganas de escaparle a los últimos puestos de la tabla.

El equipo dirigido por Pablo Vico viene en levantada, hace dos partidos que no pierde, viene de empatar 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy de visitante y de ganar por primera vez en el campeonato en condición de local ante All Boys por 2 a 1.

Tiene diecinueve puntos en dieciocho partidos jugados, cuatro victorias, siete empates y siete derrotas, con dieciséis goles a favor y veintiuno en contra. Busca ganar para escapar de Almagro y subir posiciones en la tabla en busca del reducido, también, para conseguir su segunda victoria de local.

Para este encuentro, el entrenador saldría a la cancha con un solo cambio en el equipo que viene de empatar el viernes pasado ante el lobo jujeño, sería la vuelta en la delantera de Matías Linas en lugar de Elias Contreras, además, por primera vez fue convocado el último refuerzo del tricolor Cristian Amarilla.


Por el lado de la visita, viene de levantar un reinicio del torneo complicado, llega luego de ganarle a Chacarita 2 a 1 en la ciudad de Tandil en la última jugada del partido. De visitante, cayó ante Deportivo Riestra por 1 a 0.

Contiene diecinueve puntos en dieciocho partidos jugados, cuatro victorias, siete empates y siete derrotas, al igual que Brown, con quince goles a favor y dieciocho en contra. Intentará ganar para alejarse del fondo de la tabla y aspirar a pelear un puesto para el reducido, también, conseguir su segunda victoria de visitante en el torneo.

Para este cotejo, Pablo Ricchetti no podrá contar con Gustavo Iturra que llegó a la quinta amarilla, en su lugar estará Marcelo Guzmán como única modificación en el equipo que viene de la victoria ante el funebrero.


Brown de Adrogue, posible formación (4-4-2): Martín Ríos, Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo; Fernando Enrique, Iván Becker, Juan Manuel Requena, Luciano Nieto; Matías Linas, Tomás Molina. DT: Pablo Vico.

Santamarina de Tandil, posible formación (4-4-2): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Lucas Krupsky; Mariano González, Marcelo Guzmán, Matías Kabalín, Valentín Deprieti; Martín Michel, Fernando Telechea. DT: Pablo Ricchetti.

Historial: Se enfrentaron en seis ocasiones, Brown ganó 2 y convirtió 10 goles, Santamarina ganó 2 y convirtió 8 goles, empataron 2 veces.
En Adrogue: Jugaron 4 veces, Brown ganó 2 (8 goles) Santamarina no ganó (3 goles), empataron 2 veces.
Primer encuentro: El 4 de junio de 2016, por la fecha 19 de la Primera B Nacional, ese día el encuentro terminó empatado 2 a 2 en Adrogue.
Último encuentro: El 9 de septiembre de 2019, por la fecha 4 de la actual Primera Nacional, en Tandil fue victoria de Santamarina por 2 a 1.

Estadio: Lorenzo Arandilla, Adrogue, Provincia de Buenos Aires.

Árbitro: Lucas Comesaña.
1er asistente: Cristian Arreguez.
2do asistente: Nadya Chiariotti.
4to árbitro: Franco Acita.

Horario: 17:00.

Televisión: TyC Sports Play.

Por: Matías Crespo (@Mati_cres).