Defensa amargó el regreso de Rojo al Pincha


Primera victoria del Halcón en la era Crespo: venció  por 2-1 a Estudiantes en La Plata. 


En la tarde noche lluviosa, Defensa y Justicia venció a Estudiantes por 2-1 en 1 y 57. Los goles para el equipo de Florencio Varela fueron Francisco Pizzini y Rubén Botta. Para el Pincha descontó Mateo Retegui. Ezequiel Unsaín le detuvo un penal a Gastón Fernández.
Los primeros minutos fue muy parejo. Apenas tres minutos, Neri Cardozo tuvo la primera llegada con un remate que Mariano Andújar desvió el balón al tiro de esquina. Rápidamente, el Pincha respondió con un tiro libre centrado de la Gata Fernández, y Marcos Rojo se perdió la chance de convertir en su regreso en el León.
A los 18 minutos, David Martínez derribó a Ángel González dentro del área y el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó penal para Estudiantes. Gastón Fernández se encargó de la ejecución, decidió picar el balón y Ezequiel Unsaín atrapó sin problemas. Un minuto después, el Pincha pagó caro al malograr el penal, ya que apareció Francisco Pizzini para poner el 1-0 a favor del Halcón.
Con el marcador arriba, Defensa fue más que Estudiantes que sintió el golpe. El Halcón pudo irse al descanso con una diferencia mayor, pero Mariano Andújar evitó una nueva caída de su arco.
Al minuto de la segunda mitad, Rubén Botta recibió un pase de Pizzini y se perdió el segundo gol de Defensa. El ex San Lorenzo y Tigre tuvo otra clara posibilidad que reventó el travesaño. Botta quería su gol y en el tercer intento consiguió marcar su primer tanto con la camiseta del Halcón a los 17 minutos, que dejó sin reacción a Andújar.
Estudiantes ya estaba contra las cuerdas y Juan Martín Lucero tuvo la chance de convertir el tercero, pero no pudo vencer a Andújar en un mano a mano y la pelota se desvió al tiro de esquina.
A los 36 minutos, de manera inesperada, apareció Mateo Retegui para descontar y darle vida a Estudiantes. El Pincha fue en busca del empate, mientras que el Halcón intentaba liquidar de contraataque. El resultado no se movió y el equipo de Crespo se llevó los tres puntos a Florencio Varela.
Con esta derrota, Estudiantes perdió la chance de ingresar en zona de Copa Sudamericana, mientras que el Halcón alcanzó la línea del Pincha. En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a River el domingo desde las 21:45. Defensa será local de Rosario Central el lunes desde las 19:40.
               
Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21