Debido al Coronavirus, la Serie A tuvo que volver a suspender partidos

La propagación de esta enfermedad pone en alerta a todo el mundo del fútbol, ya que, nuevamente el torneo italiano tuvo que suspender algunos encuentros de este fin de semana, incluso el clásico de Italia, Juventus e Inter.
A raíz de esta enfermedad, el fútbol italiano tomo medidas de precaución y decidió suspender nuevamente una serie de partidos como prevención. Por lo tanto, los partidos de este fin de semana se jugarán el día 13 de mayo. Mientras que la final de la Copa Italia será el 20 de mayo.

La Serie A emitió un comunicado respecto a la suspensión de los partidos: “vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública”

Cabe destacar que el pasado fin de semana, también se habían suspendido otros cuatro partidos. Hellas Verona-Cagliari y Torino-Parma fueron reprogramados para el 11 de marzo, mientras que Atalanta-Sassuolo e Inter-Sampdoria todavía no tienen fecha definida.

Los números en Italia por personas contagiadas por Coronavirus, se eleva a 900 personas, con un total de 21 fallecidos. Y dentro de ese número de infectados, se encuentran tres jugadores del club italiano de tercera división, el Pianese.

En tanto, el club italiano no solo confirmo a sus tres jugadores infectados por esta enfermedad, sino que todos los jugadores, el personal técnico y los dirigentes presentes durante el viaje del pasado fin de semana, permanecerán en cuarentena por los siguientes 15 días.

Los partidos suspendidos de la Fecha 26:
Juventus -Inter
Milán-Génoa
Parma-Spal
Sassuolo-Brescia
Udinese-Fiorentina

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10