Continuar por la misma senda

Rosario Central sacó una buena cantidad de puntos los últimos partidos y comenzó la semana trabajando con la mente puesta en el "Halcón" de Varela (venció el lunes a Estudiantes en La Plata por 2 a 1) para seguir cosechando puntos, olvidarse de una vez por todas de los promedios,pensar en ingresar a alguna copa internacional da cara al próximo año y dar pelea en la Copa de la Superliga.


El conjunto rosarino se encuentra quinto en la tabla de posiciones ocupando un puesto de Copa Sudamericana y con 33 puntos, últimamente no viene teniendo de sus mejores performances pero si obtiene muchos puntos y ese era el objetivo que se había puesto Diego Cocca (foto) para ahuyentar al fantasma del promedio y tener a su equipo lo más arriba posible. Y vaya que lo está logrando, ya que de los últimos 27 puntos, ganó 20 y sólo perdió con Independiente en Avellaneda.

El Canalla finalizó el partido del sábado ante Gimnasia (LP) con algunas dudas respecto al estado físico de ciertos jugadores. Pero todo quedó descartado, el único que quedó con secuelas es Sebastian Ribas quién se fracturó uno de sus dedos de la mano izquierda pero no sería motivo suficiente para que diga presente el próximo lunes cuando los de Arroyito tengan que visitar a Defensa Y Justicia a las 19.40 horas por la fecha 21 del torneo local.

Los puntos más altos que dejó la victoria ante el Lobo fueron: el excelente y sólido debút de Joaquin Laso, quién no jugaba por no encontrarse habilitado por FIFA y los cambios que siempre le dan rédito al DT "auriazul", tal es el caso del chico canterano, Álan Marinelli, que siempre tiene buenos desempeños y lo hace pensar al entrenador a quién poner hasta último momento. Otro es Joaquín Pereyra aunque esta vez no estuvo del todo fino como en otras presentaciones y ese buen nivel que venía adquiriendo partido tras partido. Es temprano hablar del once inicial pero parecería que no se va a tocar y va a ser el mismo que derrotó al equipo de Diego Maradona el sábado por la noche.

Además se comenzó a hablar de una posible clausura al Gigante de Arroyito y multa económica por los hechos ocurridos durante el partido, es que desde la tribuna local lanzaron alrededor de seis elementos de pirotecnia de los cuales cuatro llegaron a explotar en el campo de juego, era pleno ataque del local y Diego Abal pese a advertir a el público presente, decidió continuar con el juego. La comisión directiva rosarina deberá esperar a la desición que tome el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Hay árbitro: Hernán Mastrángelo será el encargado de impartir justicia en Florencio Varela. La última vez que dirigió a los rosarinos fue en la victoria por 5 a 2 frente a Godoy Cruz en Arroyito. Antes presenció dos derrotas "canallas" y dos empates. También dirigió por Copa Argentina en la edición 2017 cuando en aquel entonces el técnico de Rosario Central era Paolo Montero y venció 2 a 1 a Deportivo Riestra en cancha de Argentinos Juniors, con goles de Elías Gómez (hoy en el "bichito" de la Paternal) y otro del defensor paraguayo José Leguizamón (con presente en Olimpia de Paraguay). 



@nachojzanabria