¿Como afectará el Brexit a la Premier League?

Como bien se sabe, desde el pasado 1/2 el Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europa y esto trae muchos cambios a Inglaterra y veremos en que afectará a la mejor liga del mundo.


Primero que todo, hay que explicar que Reino Unido atravesará un año de transición de salida de la Unión Europea, esto implica que hasta el 31/12/2020 ningún europeo tendrá problemas en ingresar al Reino Unido y ellos podrán estar sin ningún tipo de problema por los demás países europeos.

Transferencias de menores:

Ningún club del mundo puede contratar a jóvenes menores de 18 años pero en UEFA hay una excepción que aclara que los jugadores entre 16 y 18 (durante ciertas circunstancias)  pueden ser trasladados de un club a otro mientras formen parte de la Unión Europea. Ej: Hector Bellerín de Barcelona a Arsenal, Pogba de Le Havre a Manchester United

Esto significa que níngun club de la Premier League podría fichar a ningún menor aún asi siendo europeo y cambia el panorama al proyecto de formación de los clubes ingleses.

Ambiciones de FA y Premier League contraopuestas:

A la Premier poco le importa el tema Brexit, ellos quieren que los mejores jugadores del mundo sigan entrando a su liga para seguir siendo la mejor de todas y estar al máximo nivel, pero por otro lado está la federación inglesa que debido a esto ve una oportunidad inmejorable de hacer crecer al fútbol inglés. Es por esto que lanzó una propuesta donde dice que de los 25 profesionales de todos los planteles, 12 deben ser formados en el país (anteriormente eran 8).

Permisos de trabajo a comunitarios:

Los nacidos en paises de la Unión Europea solo bastaba con su DNI para entrar al Reino Unido mientras que los demás debería haber jugado X cantidad de partidos con su Selección Nacionales en función al Ranking FIFA.

Ahora con el Brexit puesto en marcha, esa función aplica también a los europeos, esto afecta mucho mas a los equipos fuera del Big Six que buscan jugadores sin mucha trayectoria pero con proyección. Ej: Ngolo Kanté ni Marhez nunca hubiesen podido entrar a la Premier League.

Recesión económica de la Libra:

Esto significa que al caer el valor de la Libra las entradas van a tener que ser mas baratas o la gente no podrá ir al estadio, los derechos televisivos serán mas baratos debido a las suscripciones de las cadenas televisivas (Sky, Amanzon Prime) y esto es un golpe muy bajo para los clubes.

También debido a la baja de la moneda, el cambio en Euros afectará a los clubes ingleses.

Estas son las cosas que podrían ocurrir u ocurrirán en la Premier League, veremos que no deparará este 2020 con este cambio político ocurrido en el Reino Unido.

Redactor: Augusto Guardiola
Tw: @Aguardiola27