Comienza el sueño Continental

Atlético Tucumán visita a The Strongest por la ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores, el encuentro será el día Miércoles a las 21:30 horas, en el Estadio Hernando Siles con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.


Atlético Tucumán vuelve a a Conmebol Libertadores luego de dos años de ausencia, en la cuál en aquella participación en el certamen continental llegó a cuartos de final, logrando una gran campaña, en esta instancia eliminando a Atlético Nacional en octavos de final, en esta edición de copa sueña con seguir haciendo historia. En aquella edición del 2018 El Decano contaba con un plantel con mucha jerarquía, Luis "Pulga" Rodríguez, Bruno Bianchi, Mauro Matos, Favio Alvaréz, étc, entre otras figuras, que para muchos fue el mejor equipo de la historia de Atlético.

El Decano viene de igualar 1 a 1 en su último partido de Superliga frente a Defensa y Justicia. El Gigante del Norte ocupa el undécimo lugar en la tabla de posiciones y acumula 27 puntos. El equipo de Ricardo Zelinski busca seguir sumando puntos para acceder a futuras copas internacionales y para no preocuparse en la tabla de los promedios.

Por otro lado, The Strongest viene de no jugar el último fin de semana en la Primera División de Bolivia, liga que recién comienza, el equipo boliviano ocupa el undécimo lugar con 3 puntos y acumula un partido menos. El "Tigre boliviano" quiere dar el primer golpe en el duelo frente a Atlético Tucumán.

Éstos equipos ya se conocen, ya se han enfrentado en la edición del 2018, en esa ocasión compartian grupo con Peñarol de Uruguay y Libertad de Paraguay. En aquella oportunidad, ambos partidos finalizaron con sonrisa tucumana. Además, hizo historia al convertirse en el primer equipo argentino en ganar en la altura de La Paz luego de 50 años.

POSIBLES FORMACIONES:

Atlético Tucumán: Alejandro Sanchez; Guillermo Acosta, Marcelo Ortíz, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Ariel Rojas, Cristian Erbes, Jose Luis Fernandéz; Javier Toledo y Leandro Díaz.

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gonzalo Godoy, Marvin Bejarano; Rudy Cardozo, Diego Wayar, Willie Barbosa, Jeison Chura; Rolando Blackburn y Jair Reinoso.

Estadio: Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

Día y hora: Miércoles 5 de Febrero. 21:30 horas

Arbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

Transmición: Fox Sports.

Cristian Aldauc/ @aldauc_cristian.