Colón volvió a perder

El equipo dirigido por Diego Osella dejó en el camino otros tres puntos de mucha importancia. Boca superó al conjunto sabalero por 4 a 0. Los goles fueron de Fernández, Salvio, Tevez y Ávila.


El sabalero sabía que debía ganar sin importar el rival, que en este caso era uno de los que pelean la punta del campeonato, tenía que dejar los tres puntos en casa. El único resultado que servía era sumar de a tres para lograr salir de la zona de descenso. 

Abal dio la indicación para que inicie el encuentro y la bola comenzó a rodar, el sabalero tenía actitud ganadora, seguro de lo que quería y necesitaba. Jugó, dio pases correctos, aguantó cuando fue necesario. El equipo del Ruso estaba incómodo y no lograba llegar al arco de Burián. Y así transcurrió la primera mitad, con un Colón dominando la escena y un Boca tratando de penetrar, de recuperar la pelota. Un primer tiempo correcto, que ilusionaba a la hinchada.

Los problemas para el rojinegro llegaron después del descanso, cuando a los 56’ Pol Fernández anotó el primer gol para el conjunto xeneize. El gol fue un golpe duro del cual Colón no se pudo recuperar, pero además, le dio a Boca un respiro, la confianza para tomar el control del juego. Empezó a demostrar la calidad de jugadores que tiene, la jerarquía y el buen fútbol. La superioridad empezó a hacerse sentir.

A los 73’ Salvio anotó otro tanto para los visitantes y Colón seguía sin dar respuestas.  A los 75’ Carlos Tevez convirtió otro tanto y a los 86’ Ávila selló el encuentro con un golazo de tijera y con un festejo polémico, que provocó a la hinchada sabalera, que más allá de estar 4 abajo en el tablero, nunca dejó de alentar.

De esta forma Boca quedó puntero en la tabla de la Superliga Argentina y le mete presión a River que debe ganar ante Defensa y Justicia para seguir puntero, ya que, comparte el primer puesto con 45 unidades. Por otra parte, Colón se mantiene en la zona de descenso y tiene que encontrar la forma de sumar. Diego Osella dejó en claro en la conferencia de prensa que, lo último que quiere es dañar a Colón, y que respetará la decisión de la comisión en caso de que deseen que deje de dirigir al conjunto sabalero.

@CamiGomezzz_
Camila Gómez