Clásico empate

Morón y Chicago empataron 0 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Primera Nacional. Facundo Gómez y Valentín Viola fueron expulsados.


En la tarde de sábado, el estadio Nuevo Francisco Urbano fue el escenario del clásico entre Morón y Chicago. En un partido escaso de situaciones claras, el Gallo y el Torito empataron 0 a 0 y repitieron el resultado del partido de la primera fecha del torneo.

En el comienzo del partido, Facundo Gómez agredió sin pelota a Valentín Viola y, a los tres minutos del primer tiempo, dejó con un jugador menos al Gallito ya que, Pablo Dóvalo, árbitro del encuentro, decidió expulsar al central.

Producto de esa falta, el árbitro sancionó penal a favor de Chicago. Valentín Viola fue el encargado de ejecutarlo pero Julio Salvá detuvo el disparo del delantero.

Morón, que se encontraba en inferioridad numérica, intento manejar los hijos del juego y género algunas situaciones de peligro pero no inquietó demasiado el arco rival.

El partido continúo sin demasiadas llegadas claras pero con un juego áspero que generó que el clima dentro del campo de juego se fuera haciendo cada vez más tenso.

A los 20 minutos del complemento, Valentín Viola fue expulsado en la visita y ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

Ninguno de los dos equipos pudo quebrar el cero y el clásico terminó en empate.

Con este resultado, Morón, que en la próxima fecha visitará a Guillermo Brown (PM), llego a 20 unidades y se ubicó en el 10° puesto de la tabla de posiciones. Por su parte, Chicago quedó en el último puesto con 11 puntos y, en la próxima fecha, recibirá a Temperley.

Foto: Prensa oficial Deportivo Morón

-Camila Valente