Clase de futbol

San Lorenzo recibía a Racing, en el estadio Pedro Bidegain, por la fecha 21. El equipo visitante ganó por 1-0 con el gol del mediocampista, Mauricio Martínez. 


En los primeros 30 minutos, San Lorenzo jugaba de contra atacando por los laterales, utilizando a Palacios o Romero, quien se llevó casi todo el protagonismo en cada jugada. Por el otro lado, La Academia, presionaba por todo lugar que pudiese, el equipo de Beccacece, utilizaba más a Iván Pillud y Marcelo Diaz para generar alguna que otra jugada de gol.

A los 32 minutos, tras una falta de Alejandro Donatti y una asistencia al centro del área de Walter Montoya, Mauricio Martínez con cabezazo certero al centro del arco abrió el partido. Luego del gol de Mauricio Martínez, ambos equipos seguían jugando de la misma forma, aunque, San Lorenzo tuvo que haber cambiado de ritmo para empatar y luego poder sacar diferencia, pero no fue así, y Racing terminó llevándose el protagonismo de todo el primer tiempo ya que le ganaba la posesión en cualquier lugar de la cancha. Ángel Romero tuvo una, a los 37 del primer tiempo tras una asistencia de Juan Ramírez que da un centro y permitió al delantero del Ciclón remata al centro del arco, aunque no causó peligro para Racing.

San Lorenzo tuvo 31% de posesión en campo rival y deberá mejorar su forma de juego, además se fue al descanso con silbidos de su hinchada. Racing debía seguir con el mismo juego y con un poco más de intensidad.

Comenzó el segundo tiempo y San Lorenzo fue un poco más protagonista para presionar mientras que Racing perdía la facilidad de armar jugadas. El equipo local, trataba de empatar y La Academia atacaba por los laterales logrando más movilidad. San Lorenzo arrancó con algunos cambios para lograr un ritmo más intenso y empatar el partido. Piatti y Óscar Romero beneficiaron al equipo desde el medio campo para el ataque. Mientras que Hausch generaba más jugadas de gol. Racing hizo ingresar a Lisandro López para controlar aquellas jugadas que lleguen al área y Soto para mejorar la rapidez de la pelota en el mediocampo. Luego, Fértoli ingresó por Mauricio Martínez, tras una molestia en su rodilla derecha.

El mediocampista de La Academia, Martínez, volvió a intentar desde el lado derecho del área, con un pase de Matías Rojas pero la pelota terminó desviándose. Luego, una de las pocas que tuvo el equipo local en el segundo tiempo fue de Ignacio Piatti quien remato con la derecha desde afuera del área, desviándose muy cerca del palo derecho.

Finalizo el partido y cada equipo terminó con un pensamiento distinto, El ciclón deberá mejorar su forma de juego y tratar de lograr más intensidad y rapidez a la hora de atacar. Por el otro lado, La Academia deberá seguir con este ritmo ya que mejoró su racha y volvió a ganar.


-Carolina Batlle.