Central Córdoba se trajo un punto de Santa Fe

Central Córdoba visitó en el 15 de abril a Unión de Santa Fe, ambos con la ilusión de sumar de a tres, para cortar con la racha negativa de los últimos encuentros. El visitante para poder escapar de la zona baja del descenso y el local para seguir engrosando su promedio, ya que no pelea por el ingreso a copas internacionales. 



El encuentro comenzó con un Unión que se llevaba por delante al equipo visitante. Tras sus salidas rápidas, complicaba a la defensa ferroviaria y forzaba tiros de esquina como único medio para llevar peligro al arco rival, ya que el equipo dirigido por Gustavo Coleoni, se replegaba bien en el medio campo y cortaba los circuitos de juego que, Carabajal y Cecchini intentaban construir. 
El conjunto santiagueño, la mayor parte de la primera mitad, apostaba al pelotazo a Miracco o Cure, debido a que los mediocampistas del tatengue contuvieron muy bien al volante creativo de Central Córdoba, Juan Galeano, que era por donde pasaba todo el fútbol.
La jugada con mas riesgo de los primeros cuarenta y cinco minutos, fue una triangulación por parte de Central Córdoba entre Galeano, Cristaldo y Gervasio Nuñez. que culminó con una floja definición del ex Aldosivi.
Se fue diluyendo la primera mitad, entre tantas infracciones y muchas imprecisiones por parte de los dos equipos.
Ambos volvieron al campo de juego para iniciar la segunda parte sin modificaciones, y apenas reanudado el encuentro, el conjunto local sorprendió con una jugada veloz que termino dilapidando el centrodelantero Mazzola.
Ninguno encontraba los espacios para generar alguna jugada  que lastime a su rival, fue un encuentro muy cortado, la pelota generalmente pasó mas por el aire que por el suelo. 
Cansado de las malas decisiones de sus jugadores, Madelón metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Sebastián Assis para manejar un poco mas el balón y ayudar en la contención. También ingreso el delantero Cañete para darle mas aire al ataque.
Tras estos cambios, Coleoni siguió apostando por los suyos hasta se dio cuenta que necesitaba un jugador mas explosivo y llamó a Alzugaray e hizo la variante con Miracco. Así Cure junto a Nuñez eran los referentes de área. 
El partido siguió sin dar sorpresas. Solamente jugadas aisladas que fueron mal culminadas por jugadores de ambos equipos.
Faltando cinco minutos para el final, Unión casi logra llevarse la victoria con un buen remate de Braian Alvarez pero fue contenido por Diego Rodriguez. 
Con este resultado, Central Córdoba permanece fuera de zona de descenso, se ubica en la posición 17 y suma 25 puntos. Mientras que Unión, que sigue sin ganar en la superliga, se mantiene en la posición 18 con 24 puntos. 
En la próxima fecha el conjunto ferroviario recibe en el Alfredo Terrera a Banfield, el día sábado 29 a las 21:45 horas.


- Martín Sequeira

Twitter: @SequeiraMartin5