Bera sin invicto y tres puntos de oro para el Porve


En el Norman Lee, El Porvenir volvió a sonreír después de cuatro meses al vencer por 1-0 a Berazategui. El único gol del partido lo anotó Sergio Salomone, ex Naranja. El equipo de Marcelo Barrera cortó con un invicto de local de 23 partidos. En la visita fue expulsado Luciano Caruso Lombardi.


Desde el inicio del juego, Bera fue en busca del apertura del marcador. El Naranja primero no pudo concretar las chances por falta de precisión. Apenas cuatro minutos, Marcos Rosetti tiró un centro al área, que le quedó a Federico Motta que remató alto. Minutos más tardes, otra vez Rosetti dio una asistencia, en esa ocasión fue Sergio Sosa el que se perdió el gol.
Pasado el primer cuarto de hora, Bera siguió atacando, pero se encontró con Sandro Ammaturo que tuvo una buena tarde con grandes atajadas. Primero, Rosetti se metió dentro del área, dejando atrás a varios jugadores rivales y disparó al arco, pero salvó Ammaturo. Más tarde, Leandro Puig tampoco pudo vencer al portero visitante.
La jugada más clara de la primera etapa fue a los 34 minutos, cuando Sergio Sosa vio a Blas Tapparello dentro del área, envió la pelota al centro y apareció Ammaturo en dos tiempos para evitar la caída de su arco. La última fue del Porve, cuando Hugo Tarrazona habilitó a Diego Leguiza que remató por arriba.
En la segunda mitad, el Naranja tuvo al Porve contra las cuerdas, pero no supo aprovechar las llegadas para ponerse en ventaja. La primera fue un remate alto de Puig, tras un pase de Carlos Ponce. A los seis, otra vez el Chino intentó, ejecutó un tiro libre y salvó Ammaturo.
Bera siguió atacando, Rosetti ingresó al área, le entregó la pelota a Tapparello que su remate sopló el palo izquierdo. El Chino Puig quiso revancha de tiro libre, y tampoco pudo romper el cero, su remate reventó el travesaño.
Sobre el final del partido, fue expulsado Luciano Caruso Lombardi en el equipo de Gerli. Con uno menos, la visita se llevó los tres puntos, cuando apareció Sergio Salomone, que aprovechó el rebote que dio Alejandro Granero al tapar el remate de Tarrazona, y marcó el 1-0 definitivo para que El Porvenir siga soñando en la salvación.
Con este resultado, Berazategui terminó con un invicto de local de 23 partidos. Acumulaba nueve victorias y 14 empates. La última derrota había el 14 de octubre de 2018, cuando fue goleado por 4-0 frente a Villa San Carlos. Por el lado del Porve, volvió al triunfo después de 10 partidos: dos empates y ocho derrotas.
En la próxima fecha, Berazategui visitará a General Lamadrid el domingo 9 desde las 17:00. El Porvenir será local de Central Córdoba de Rosario el martes 11 desde las 17:00.
                       
Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21