Atalanta goleo y sueña con la Champions

El conjunto italiano venció 4-1 al Valencia en el San Ciro por el partido de ida de octavos de final, los goles para el Atalante fueron de Hateboer con un doblete, Ilicic y Freuler, mientras que el elenco español descontó por medio de Cheryshev.

El Atalanta tiene puestas todas sus fichas en esta Champions, ya que su presente en la Serie A no es el mejor. Por el lado del conjunto español, ese gol de visitante le pone suspenso a la serie, la cual parece resuelta en favor de los italianos.

Y rápidamente, el elenco italiano fue quien comenzó con el pie en el acelerador, ya que, en tan solo 7 minutos de haber comenzado el partido, avisaba con Pasalic lo que sería una constante en el partido, donde Domenech se luciría con una gran atajada para evitar el gol de los italianos, por ahora.

Y finalmente, unos minutos más tarde llegaría la apertura del marcador, luego de una asistencia del delantero argentino, Papu Gómez, Hateboer ponía el 1-0 tras anticiparse al defensa, el defensor solo tuvo que empujar la pelota.

Pero, promediando la media hora del encuentro, llego la reacción del equipo Che. Primero fue Ferran Torres, quien hizo estallar el palo tras un gran remate y después apareció Guedes con un remate cruzado que se salió a pocos centímetros del arco defendido por Gollini.

Pero cuando las cosas parecían complicarse para el Atalanta, Ilicic se encargaría de extender la diferencia. El delantero esloveno aguanto la pelota entre tres jugadores del Valencia, saco un potente disparo y la colgó del ángulo.

Ya en la etapa complementaria, Freuler ampliaría la diferencia a los 58 minutos, luego de desbordar por el sector izquierdo, engancho y con un gran remate colgó la pelota lo más lejos para Domenech, quien solo miro como entro la pelota.


Y con un partido que parecía completamente sentenciado, Hateboer, la gran figura del encuentro, estiraría aún más la distancia. El mediocampista a pura velocidad supero a los jugadores del Valencia y termino definiendo junto al palo del arquero para confirmar la gran goleada del Atalanta.

Sin embargo, el ingreso de Cheryshev en el conjunto Che, les dio una pequeña esperanza a los españoles, ya que, el ruso probó de media distancia y logro convertir el descuento, pero no le sirvió de mucho porque el resultado final no se modificó y finalizo 4-1 para los dirigidos por Gasperini.

El partido de vuelta será el próximo 10 de marzo en Mestalla y ese gol de visitante puede convertiste en un milagro para los españoles. Sin embargo, la ventaja que consiguió el Atalanta, lo pone con un pie y medio en la siguiente instancia de la Champions League.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10