ARGENTINOS JUNIORS GANÓ EN TUCUMÁN Y SIGUE CERCA DE LA PUNTA

El bicho le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro y se encuentra a 7 puntos de River Plate a falta de 9 en disputa.



Con los goles de Santiago Silva, de penal, y Gabriel Hauche, ambos en el segundo tiempo, el equipo de La Paternal se llevó un difícil triunfo, en una cancha muy complicada.

Atlético Tucumán lleva 7 partidos sin conocer la victoria, sin embargo llegaba a este encuentro con el impulso de la gran victoria ante The Strongers por la etapa de clasificación a la Copa Libertadores, en donde le quedará ganar una serie más para poder ingresar en fase de grupos. Por el otro lado, Argentinos Juniors llegó a este encuentro tras un empate con sabor amargo como local ante Sport Huancayo, ya que esto le complica la serie por qué tendrá que remontarla como visitante, en Perú, a unos 3500 metros de altura.  

La figura del partido del día sábado fue el lateral Elías Gómez, que generó la mayoría de situaciones de peligro para el conjunto visitante y además fue una pieza clave para el equipo en el afán de tomar el protagonismo del partido. Sin embargo, el resultado sería inexplicable si no se nombrara a Lucas Cháves, quien una vez más salvó a Argentinos en varias ocasiones claras. Santiago Silva se volvió a encontrar con el gol anotando un verdadero golazo de penal, con una ejecución firme y certera, la cual imposibilitó al “oso” Sánchez de dejar la valla de Atlético en cero. Minutos más tarde la presión de Argentinos tras una pérdida de balón permitió que el equipo visitante recupere la pelota y tras una serie de rebotes, el “mosquito” Silva habilitó a Hauche para sentenciar el partido.

Germán Delfino fue criticado por los hinchas y algunos jugadores de Atlético Tucumán por su arbitraje tras las expulsiones a Leandro Díaz, a los 72 minutos, y a Guillermo Acosta a los 45´, pero, todas sus decisiones en el partido fueron acertadas, ya que la roja al centrodelantero fue por un codazo en el pómulo a Miguel Ángel Torrén y la de Acosta, por un pelotazo a Nicolás Silva luego de haber sancionado una falta.

Quedan tres fechas para que termine el campeonato y todavía Argentinos mantiene la chance matemática de coronarse campeón, de todas formas alcanzar a River parece una misión imposible. De ahora en adelante todos los partidos serán importantes para que el bicho quede en la zona de arriba de la tabla y clasificarse a edición 2021 de la Copa Libertadores, algo que no consigue desde 2011. Así lo dejó en claro el técnico, Diego Dabove, luego del partido: “Hay que terminar en zona de ingreso a la Copa Libertadores”, “El grupo se armó para finalizar entre los diez primeros e intentaremos seguir con el proyecto”.

El próximo viernes Argentinos recibe a Patronato, y luego le quedará jugar ante Vélez de visitante y ante Rosario Central de local.

Por Bautista Terrera – Falso Nueve-
Twitter: @Bautiterrera_9
Instagram: @Noticlubt