Argentinos empató ante Sport Huancayo y quedó afuera de la Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Diego Dabove jugó muy mal y se vuelve de Perú con un triste empate sin goles. 




El bicho llegó a este partido en un paronama complicado, tras el empate como local debía ganar para pasar de ronda o al menos rescatar un empate con goles, pero no lo hizo; atacó poco y de mala forma, y se vuelve a la Argentina con una temprana eliminación de la Copa Sudamericana.

Luego del empate el día sábado ante Patronato, el conjunto de La Paternal realizó algunas modificaciones, y fueron Gabriel Hauche, Edwar López y Nicolás Silva quienes comandaron el ataque en esta oportunidad, tres jugadores de baja estatura que suelen buscar los espacios abiertos y tratan de jugar con pelota al pie, tarea que hoy les resultó imposible, ya que Sport Huancayo cerró muy bien los espacios cerca de su área.

Sin embargo el principal problema de Argentinos fue el mediocampo, conformado desde el inicio por Francis MacAllister, Fausto Vera y Matías Romero; nunca pudieron controlar su sector ni ser superiores a sus rivales, que lograban hacer transiciones de defensa a ataque sin ninguna dificultad, esto, por su parte, también generó que Argentinos nunca pudiera generar juego ni hacerle llegar pelotas precisas a sus delanteros.

Dabove movió el banco de suplentes con los ingresos de Iván Colman, Diego Sosa y Tomás Andrade, pero nada pudieron hacer para cambiar el rumbo discreto del partido.

Argentinos viene mostrando un flojo nivel desde que comenzó el 2020, donde tan solo cosechó una victoria (ante Atlético Tucumán), perdió la punta del campeonato y quedó afuera de la Copa Sudamericana. Este segundo semestre le muestra un claro mensaje al bicho, deberá reforzarse y cambiar la mentalidad si quiere pasar a ser un equipo protagonista y dejar de ser siempre una revelación.

El próximo fin de semana Argentinos Juniors enfrentará a Velez en Liniers, en un partido clave por la clasificación a la Copa Libertadores 2021, ya que el equipo dirigido por el "Gringo" Heinze tiene 33 puntos y está séptimo en la tabla de posiciones, a tan solo tres puntos del bicho, que se ubica tercero atrás de Boca y River.

Por Bautista Terrera - Falso Nueve -
Twitter: @Bauterrera_9
Instagram: @Noticlubt