Argentina ganó y aprobó el primer exámen del cuadrangular final.

El conjunto Nacional venció a Uruguay en el primer partido del cuadrangular final, fue por 3 a 2. 



Era una dura prueba para la Selección Argentina comandada por Fernando Batista. Uruguay siempre tiene un temple que lo identifica y jugadores de excelentes cualidades para darle dolores de cabeza a las Selecciones con las cuales se enfrenta.

Aunque la Albiceleste tomó el guante rápido y desde el principio se propuso ser protagonista. Dejando atrás cualquier especulación. Ya a los 10 minutos comenzaba a avisar con un remate de Julián Álvarez, el jugador de River.

Pero siete minutos después llegó la primer sonrisa. Alexis Mac Allister, el ahora ex Boca, ejecutó un tiro libre con certera potencia al arco. El arquero rival estaba esperando un centro y por eso quedó a destiempo. Llegó a tocar la pelota pero solo sirvió para colaborar en que toque la red.

Manejó bien la pelota tras ese gol y no entró en desesperación. Mantuvo la calma y fue, de a poco, a buscar estirar la ventaja. Fue llegando al final del Primer Tiempo donde la Selección volvió a golpear. Fausto Vera aprovechó un rebote y le dio de volea al arco. La pelota entró y el partido se ponía 2 a 0 a favor de los dirigidos por el Bocha.

Salió en el Segundo Tiempo con intenciones de tener la pelota pero sin dejar de lado su imperiosa necesidad de atacar. Y por eso mismo, 9 minutos después, apareció otra sonrisa. Adolfo Gaich recibió la pelota, la aguantó y observó la llegada de Mac Allister. Lo asistió y el Colorado, con un certero remate puso el 3 a 0.

Sin embargo Argentina sufrió el cansancio físico y Uruguay aprovechó. Fue Ramírez, quien tras una pelota aérea que parecía ser controlada por Cambeses, estuvo atento y aprovechó la confusión del arquero Argentino y el defensor Bravo. Con el arco vacío, descontaba y ponía el partido 3 a 1.

Fue por más Uruguay, con su personalidad única no daba el partido por perdido. Tal fue así, que Matías Areza cabeceó de gran manera una pelota frontal al área Argentina y sellaba el 3 a 2 final. 

En el hashtag #LaLupaDeF9 podes encontrar el análisis táctico para entender un poco más este resultado poco favorable (desde los números) para la Argentina. Y saber que sucedió para que el partido termine con un gol de diferencia y no con 3, cómo se estaba desempeñando.

La Selección jugará el jueves ante Colombia, en un duro partido.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39