Ardió el Torneo Rexona en su reanudación

Se volvió a jugar el torneo de fútbol femenino profesional y hubo muchos goles por la duodécima jornada. El Xeneize continúa primero mientras que el Furgón y el Ciclón lo siguen de cerquita.


La fecha 12 arrancó el sábado a la mañana en el Monumental de Villa Lynch con el triunfo de la UAI Urquiza por 2-1 ante Racing con goles de Mariana Larroquette (de penal) y Dalila Ipollito para el local mientras que Belén Spenig marcó para la Academia. Más tarde, con un doblete de Brenda Varela y tantos de Jorgelina Molina y Celena Molina, Lanús derrotó 4-0 a Excursionistas en el predio de Valentín Alsina mientras que, a la misma hora, Independiente le ganó 3-1 a Rosario Central gracias a un doblete de Maylis Gissi y un gol de Selene Básquez. Erica Lonigro convirtió el tanto del Canalla.
El domingo, desde temprano, con goles de Eliana Medina, Macarena Sánchez, Sindy Ramírez, Débora Molina y Carolina Imbrogiano, San Lorenzo vapuleó 5-0 a Huracán en el clásico que se disputó en la Ciudad Deportiva. Al mismo tiempo, en Country City Bell, River goleó 5-0 a Estudiantes de La Plata con un doblete de Lucía Martelli y tantos de Jordan O'Brien, Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano. En el partido de las 17hs, Gimnasia y Esgrima La Plata empató 1-1 ante Platense en Estancia Chica. Lucia Zarza marcó para el Lobo mientras que Lourdes González lo hizo para el Calamar.
El lunes finalizó la fecha con dos encuentros. Primero, bajo protesta ya que tendrían que haber jugado su partido el domingo pero se postergó para el lunes por el fútbol masculino, Defensores de Belgrano venció 1-0 a El Porvenir con gol de Amanda Da Silva en el Juan Pasquale. Luego, con un hat-trick de Andrea Ojeda, un doblete de Fabiana Vallejos y tantos de Fanny Rodríguez (de penal), Yamila Rodríguez y Cecilia Ghigo, Boca venció 8-0 a Villa San Carlos en el Genacio Sálice.
En la tabla de posiciones, todo sigue igual ya que el conjunto de La Ribera sigue puntero con 34 puntos mientras que la UAI Urquiza (31) y San Lorenzo (29) son los escoltas.