Alegria en Marsella

En el estadio Pierre-Mauroy, el Olympique de Marsella supero por 2 a 1 de visitante al Lille luego de una gran remontada. El equipo del argentino Dario Benedetto sigue siendo único escolta del PSG.



Dos equipos con la necesidad de seguir por el camino del triunfo (ya que esta en juego la entrada a las copas internacionales europeas) se enfrenaron en un apasionante duelo correspondiente a la fecha 25 de la Ligue 1. Los dirigidos por Villas-Boas debían seguir sumando para de apoco ir asegurándose su clasificación a la Champions League y mientras que ''Los dogos'', situados en puestos de Europa League, querían buscar la victoria para soñar con entrar al máximo torneo internacional europeo.

El primer tiempo tuvo muy pocas llegadas de peligrosidad, al Olympique le costaba mucho generar juego y pasar la mitad de cancha, los locales al contrario, parecían estar mucho mas cerca de conseguir la ventaja y una de las situaciones mas peligrosas que tuvieron fue el remate de Remy, que el arquero Mandanda logra atajar para darle un respiro a los suyos.

La segunda parte iba a tener muchos mas condimentos, porque a los 51 minutos luego de un gran pase de Bamba, Victor Osimhen queda mano a mano con el arquero y define con mucha categoría para poner el 1 a 0 para el Lille. Casi 10 minutos mas tarde ''Les Olympiens'' tenían la chance de igualar las cosas desde el punto del penal, pero Maignan detuvo el remate de Rongier y el partido seguía de la misma manera. El empate iba a llegar mediante un tiro de esquina al primer palo que Germain logra cabecear y Mandava no pudo desviar, así las cosas se ponian 1 a 1 a los 66 minutos. Para seguir alargando la alegría  del conjunto visitante a los 69'  Germain tira el buscapié luego de una gran jugada colectiva, para que el goleador Dario Benedetto defina y haga oficial la remontada del Olympique de Marsella.

Los marselleses, se colocan segundos en la tabla y con este triunfo le recortaron puntos al PSG que empato, mientras tanto los dirigidos por Galtier siguen en el 4to puesto.


Giuliano Pimenta

@Giulianoski