Actualidad Ciruja

San Martín de Tucumán, líder de la zona B de la Primera Nacional tiene todo listo para encarar la segunda parte del torneo, con la mente fija en mantenerse en lo más alto de la tabla y lograr el objetivo de retornar a la Superliga.

Foto: @CASMOficial

Con el reinicio de la Primera Nacional el próximo fin de semana, el conjunto tucumano ya tiene la mente puesta en su rival de turno, por la fecha 16 recibirá en su estadio al colista Almagro el día domingo 9 de febrero a las 18 horas.

En la primera mitad de torneo el "Ciruja" finalizó en lo más alto de la tabla con 34 puntos, mostrando un gran nivel futbolístico, pero sabe que no debe aflojar en un certamen tan complicado y parejo, si quiere conseguir el ascenso a la máxima categoría.

El equipo dirigido por la dupla técnica Orsi-Gómez arrancó la pretemporada los primeros días del año 2020 realizando trabajos de reconocimiento en el Complejo Natalio Mirkin. Luego se trasladó como ya es habitual en la institución "albirroja" a la Ciudad de Perico (Jujuy) más precisamente en el Hotel Los Arcos para realizar la parte más intensa de la pretemporada, allí el puntero de la zona intensificó los trabajos físicos, tácticos y con pelota para ponerse a punto y fortalecer la unión grupal.

Cabe destacar que el plantel no sufrió bajas importantes, se fueron jugadores que no tuvieron tanta participación en la primera rueda, ellos son; Fernando Brandán (no iba a ser tenido en cuenta), Gonzalo Lamardo (su pase pertenece a Boca y el "Xeneize" pretende mayor participación del jugador cosa que en San Martín no la estaba teniendo), Oliver Benítez  y el tercer Arquero Nicolás Carrizo.

En cuanto a los refuerzos llegaron 3.


 Juan Martín Imbert tucumano de 29 años con pasado en Atl.Tucumán, su último paso fue por Quilmes, se desempeña como delantero por los costados también puede jugar en el medicampo.


Matías Gómez, el juvenil de 21 años llega de Gimnasia LP, su posición es delantero y promete darle muchas alegrías al pueblo "Ciruja".


El tercer refuerzo en llegar es el experimentado lateral izquierdo de 32 años Germán Voboril, con pasado en Racing, San Lorenzo entre otros, viene de jugar en el fútbol chileno en la Universidad Concepción.

En el proceso de preparación, San Martín disputó 3 amistosos; el primero fue en Jujuy ante Altos Hornos Zapla, el "Santo" cayó por la mínima 0-1.
El segundo amistoso fue ante Dep. Llorens en La Ciudadela, el resultado fue 2-1 a favor del "Ciruja".
Mientras que el tercer y último amistoso de pretemporada fue ante Atl. Concepción, con una goleada 4-0 a su favor.

Luego de los trabajos duros y amistosos, el plantel sigue con su puesta a punto ultimando detalles de cara a la reanudación del certamen.





Autor: Gonzalo López.
Tw: @gonzalop1199