A Håland se le caen los goles

Nada más llegar a Alemania ya comenzó a romper records, a sus 19 años ya nos está dejando con la boca abierta. El es Erling Håland.


Este joven Noruego empezó a sobresalir el pasado año 2019. Dominando la Bundesliga Austríaca con el RB Salzburg, haciendo gran dupla con el japonés Minamino. En esta etapa logró 16 goles y 4 asistencias en 14 partidos, se podrá decir que es fácil, pero todo lo contrario, este chico lo hace parecer fácil. Esa fue su temporada en la liga, pero para reafirmar su capacidad goleadora marcó 8 goles en 6 partidos de Champions League. Era su debut en la competición.
Desde el Borussia Dortmund se adueñaron de su pase, por tan solo 20 millones de Euros se llevarian a la joya que todos buscaban. Las malas lenguas hablaron, diciéndo que Håland en la Bundesliga no iba a lograr los números que consiguió en Austria, catalogada como una liga de cabotaje, sin valor. Debuta en el Borussia frente al Augsburg, iban perdiendo por 3 a 1, a los 56 entró Håland, en 23 minutos metió un Hat-trick para que el equipo de Favre gane 5 a 3. Locura absoluta, nunca se vió algo así, un sustituto y debutante, menor de 20 años que haga tres goles en su debut.

No fue solo suerte de principiante, su habilidad para leer la jugada y encontrarse con la pelota en el momento exacto para ejecutar el gol. Inteligencia, Movilidad y Precisión son palabras que describen a los grandes delanteros del mundo, y este chico noruego demuestra que ya tiene estos talentos a tan corta edad.

Segundo partido al banco de suplentes, aún no hay certezas de que merezca ser titular, pero se lo ganó contra el 1.FC Koln, entró al minuto 65, y en 25 minutos haría un doblete. Es una anomalía, la excepción a lo común, Håland ya llevaba en menos de 60 minutos 5 goles. En sus primeros dos partidos. Y el tercero llegaría, titular indiscutible por sus espectaculares participaciones. Lo volvería a hacer, Unión de Berlín fue la víctima de este verdugo, llegaría su sexto gol en el Borussia en menos de 90 minutos.
Ya esu récord mundial, 19 años y ya escribiendo en los libros de historia del fútbol, es sensacional. Nació para triunfar y dejar su huella en el fútbol mundial. 
Como frutilla del postre metería su 7mo gol en liga en 136 minutos jugados. Y cuando debutó en la DFB-Pokal, volvió al acecho, aunque el partido haya terminado en derrota, Erling aportó 1 gol en los pocos minutos que jugó.

Esperemos que nos siga deleitando con sus goles y su manera de jugar, demostrando que el delantero que utiliza la mente para atacar antes que el instinto, es el más efectivo.

Por Juani Falcone | @falcone_juani