Una pretemporada con poco movimiento para Arsenal

El conjunto de Sarandí buscará iniciar de la mejor forma la segunda parte de la Superliga cuando enfrente este sábado a Newell’s a las 17:35 horas en condición de local. Arsenal que cerró el año en la sexta posición tendrá como objetivo para lo que resta de la Superliga mantener la categoría y la ilusión de clasificar a alguna copa internacional, por el momento viene logrando las dos cosas.




Para la puesta a punto el equipo dirigido por Rondina comenzó la pretemporada en Sarandi, después la siguió en Balcarce para afrontar la parte más intensa de la preparación y nuevamente volvieron a Sarandi para el cierre de la pretemporada.

Solamente se llevaron a cabo dos amistosos, el primero con Atlético Tucumán en Casa Amarilla y el segundo antes del comienzo frente a Lanús en el estadio del Gránate. En el primer encuentro frente al Decano los resultados fueron; empate 0-0 para los titulares y derrota 0-1 para los suplentes. En el partido frente a Lanús los resultados fueron; victoria 1-0 para los titulares con gol de Álvarez Suárez y empate 0-0 para los suplentes.

En cuanto al mercado de pases para Rondina la prioridad era mantener la base del 2019 y por eso solamente se le fue un jugador Facundo Pons que se marchó a préstamo a Deportivo Riestra en busca de continuidad después por decisión del entrenador Pablo Álvarez y Lionel Laborda no serán tenidos en cuenta. Fernando Torrent y Juan Kaprof fueron pretendidos por otros clubes pero por el momento continuarán en el Viaducto.

La única incorporación de Arsenal hasta el momento es la del delantero Uruguayo Jhonatan Marcelo Candia Hernández que firmó su contrato por 18 meses y que llega en condición de libre. El último club de Candia fue Villa Española de la segunda división de su país. En la última temporada el delantro disputó 22 partidos en los cuales 20 fue titular y convirtió 10 goles. Este será el cuarto club en su carrera ya que además de Villa Española anduvo por Liverpool y Boston River.



-Franco Castiñeira
Twitter: Francocasti00