Un clásico con distintas realidades

A partir de las 17, Chelsea recibe a Arsenal en Stamford Bridge en una nueva edición del Derby de Londres. Los de Frank Lampard aspiran con terminar la temporada en puestos de Champions, mientras que los de Mikel Arteta quieren ganar para encontrar su mejor versión en la temporada.



Con Liverpool demasiado lejos, Chelsea aún tiene chances matemáticas de título de Liga, aunque los dirigidos por Jurgen Klopp van bien encaminados en cuanto a juego e invictos en la temporada, algo que resulta imposible para los dirigidos por Frank Lampard si desean aspirar a ganar la Premier. Sin embargo, en puestos de Copas Internacionales, el conjunto Blue está bien posicionado y le lleva cinco puntos de diferencia al Manchester United, hasta el momento clasificado a Europa League.

Por su parte, el Arsenal de Mikel Arteta está en una realidad totalmente distinta, lejos del top five de la temporada y puestos de Copa. El equipo aún no encuentra el rumbo, pero con la llegada del ex ayudante de Pep Guardiola en Manchester City, las ilusiones están renovadas.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10