Se despega del Inter


Bajo la batuta de Cristiano Ronaldo con un doblete, la Juventus venció al Parma 2-1 en el Allianz Stadium por la jornada 20 de la Serie A y quedó puntero sacándole 4 unidades al conjunto de Milán.


FOTO (@juventusfc): Cristiano con un doblete pone a los suyos en lo mas alto de la Serie A.

Tras conocer el resultado del Inter de Milán, la Juventus aprovechó para adueñarse de la Serie A. Ante el Parma, la Vecchia Signora se quedó con los 3 puntos tras ganar por 2-1 y quedó como líder absoluto del Calcio con 51 unidades.

La Juve, a pesar de venir de racha en el certamen con cuatro triunfos al hilo, tuvo que trabajar bastante el encuentro.  En la primera parte, el conjunto que lidera Maurizio Sarri buscó ser agresivo para generar situaciones, pero no tuvieron demasiada claridad.

Luego de intentar en reiteradas ocasiones, la Juve puro romper el arco defendido por Luigi Sepe. Cristiano Ronaldo apareció por el sector derecho, dejó en el camino a dos jugadores, se perfiló para su perfil derecho y sacó un remate potente, estampando el 1-0 a los 43 minutos.

En el complemento la escuadra local intentó ampliar la diferencia pero se encontraron con un arquero que intervino en momentos clave. Sin embargo, cuando los de Turín estaban más cerca de poner el 2-0, el Parma encontró la igualdad con una pelota parada. Tras un tiro de esquina, Andreas Cornelius saltó más que todos e igualo el pleito a los 55’.

De todas formas, la respuesta de los de Sarri fue inmediata y no les permitió a Los Cruzados replantear el partido desde la igualdad. Paulo Dybala arrancó a toda velocidad por el flanco derecho, soltó un pase al punto de penal para CR7 y este no perdonó. Por esta vía, los dueños de casa sellaron el segundo tanto a los 58’.

De esta manera, la escuadra turinés se subió a la cima con 51 puntos y en soledad. Mientras que el Inter, su máximo competidor, quedó a 4 puntos con 47 y lo siguen la Lazio con 45 y Roma con 38.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97