Quique Setién empieza con buen pie

Debutaba Quique Setién como entrenador del Fútbol Club Barcelona contra el Granada y lo ha hecho con una victoria (1-0) y con varios cambios tácticos que vuelven a ilusionar al barcelonismo.


Arrancó la era Setién con unas estadísticas de pases (1005) que no se veían en Barça desde la época de Guardiola; en el primer once de Setién no hubieron muchas sorpresas (Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba, S. Busquets, Rakitić, Vidal, Griezman, Messi , Ansu Fati), aunque también es cierto que tuvo que realizar modificaciones debido a las bajas de Suárez, De Jong, Dembélé y Arthur.

En el primer tiempo, Ansu Fati y Arturo Vidal tuvieron las ocasiones más claras para adelantar a los culés en el marcador, pero no estuvieron acertados y el partido seguía 0-0 al final de la primera parte.

El Barça seguía jugando en campo contrario, pero no con tanta convicción. Tenía menos llegadas. El Granada cada vez estaba mejor dispuesto, y poco a poco el partido se fue acelerando. Messi rozó el gol en un lanzamiento de falta en el minuto 64 y el Granada, a los 66 y en su primera ocasión, pudo marcar, pero Yan Eteki estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta de Ter Stegen.

A veinte minutos del final, Germán fue expulsado tras una doble amarilla; Setién dió entrada a Riqui Puig, buscando cambiar algo y así fue. El canterano robó el balón en campo rival y tras un taconazo exquisito de Vidal, Messi hizo el 1-0 definitivo.

El cambio de esquema ( de 4-3-3 a 3-5-2), la presión tras pérdida y una mayor intensidad defensiva, fueron algunos de los cambios que se vieron en el primer partido de Quique Setién. El siguiente compromiso de los culés en liga será contra el Valencia el sábado 25 de enero a las 12:00.

@Narek14